Por un mes estará cerrada la estación Lisandro de la Torre

229

El cierre se efectuó desde el pasado lunes, debido a la construcción de un viaducto en el ramal ferroviario.

Autoridades han hecho del conocimiento público que los trenes de la linea Mitre no podrán parar en la estación Lisandro de la Torre debido a que esta se encuentra fuera de operación, por el inicio de la serie de trabajos que consisten en la elevación de las vías del ferrocarril, entre las avenidas Dorrego y Congreso.

Según la información suministrada por representantes de Trenes Argentinos, los pasajeros del ramal Tigre, deberán ascender o descender en Retiro o en Belgrano C, no especificaron plazo de la culminación de la obra para no generar expectativas en el cumplimiento de los plazos que no deben exceder un mes.

Vale resaltar que la obra estará enfocada en la construcción de 3,9 kilómetros para la conformación de un viaducto, esenciales para lograr la eliminación de ocho pasos a nivel de Núñez, Belgrano y Palermo, asi mismo serán removidos los cruces de Monroe, Blanco Encalada, Olazábal, Mendoza, Juramento, Sucre, La Pampa y Olleros.

El proyecto en cuestión es ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad a traves de Autopistas Urbanas, e impulsada por el Ministerio de Transporte de la Nación.

Para nadie es un secreto que las barreras de Mitre que permanecen bajas durante 20 o 30 minutos generan retrasos, al eliminarlas el tránsito podrá fluir de mejor manera, incrementándose la movilidad y la frecuencia del tren, consolidando una reducción de los tiempos de al menos tres y cinco minutos.

Es necesario mencionar que este viaducto es uno de los tres que se construye en la dudad, este promete que brindará beneficio a 200 mil personas diariamente, a cien mil pasajeros del ramal de Tigre, 70 mil automóviles y los usuarios de 30 mil colectivos que por allí se movilizan, cifras alentadoras que expresan las mejoras que se esperan tener próximamente, una vez culmine su construcción.




Deja un comentario