marketing de influencers con instagramers

¿Por qué el Marketing de Influencers con Instagramers gana cada vez más terreno?

3

Las redes sociales están apoderadas de nuestras vidas, por eso muchas marcas hacen uso de ellas para vender más y posicionarse en el mercado. Pero, hay una de ellas que ha crecido vertiginosamente a pesar de algunos desaciertos; se trata del marketing de influencers con instagramers.

En opinión de Alejandro Daniel José, CEO de MKT Marketing Digital y Marketing Digital Experience es una de las estrategias de Marketing Digital más efectivas.

“Permite a las marcas sacar partido a la influencia de muchos instagramers, para conectar con sus audiencias de una manera mucho más auténtica y de forma natural”, comentó.

Bajo esta premisa aseguró que el objetivo de dicha estrategia, es aprovechar la capacidad de los instagramers de influir en sus comunidades de la red social. Agregó que esta plataforma se ha convertido en el ‘escaparate’ ideal del Marketing de Influencers.

También dijo que no es algo que se deba tomar a la ligera, ya que hay ciertos parámetros que se deben respetar para tener éxito; por lo que recomendó capacitación a través de un curso de community manager.

Para comprender el auge del marketing de influencers con instagramers, es oportuno destacar algunos beneficios de esta estrategia, entre ellos:

  • Capta nuevas audiencias, al tiempo que te conecta con las más concretas y segmentadas.
  • Mejora la reputación online de la marca, aumentando su visibilidad de manera natural; y, mostrando sus valores de una forma más emocional.
  • Ayuda a fidelizar audiencias actuales.
  • Mejora el poder de persuasión e influencia en una audiencia.
  • Aumenta el número de seguidores en Instagram de manera natural, así como en otras redes sociales de la marca.

marketing de influencers con instagramers

Una alternativa “estratégica”

Para José, experto en estrategias de Marketing Digital, una opción viable ante la inflación de perfiles de los llamados “influencers top” es apuntar a los microinfluencers. A su juicio, estos perfiles son muy efectivos a la hora de conseguir resultados.

“Poseen mucha frescura en las imágenes de sus fotografías y vídeos, otros tienen gran actividad en stories y directos; mientras que otros tantos derrochan humor en sus publicaciones transmiten. En resumidas cuentas, la pasión que estos profesionales imprimen a su trabajo gusta bastante a la comunidad y transmite una gran credibilidad”.

Crea una estrategia de marketing de influencers con instagramers

Tal como se dijo anteriormente, es aconsejable tomar un curso de comunity manager gratis, para sacar el máximo provecho a esta útil herramienta del Marketing Digital.

No obstante, Alejandro José compartió algunos consejos para crear una campaña de marketing de influencers en Instagram factible. En primer lugar, recomendó definir los influencers que te interesen y para ello trazar inicialmente un objetivo para tu campaña.

“Necesitas definir métricas relevantes para lograr tu objetivo. Si lo que quieres es aumentar las ventas, analiza la tasa de clics que consigues con cada influencer”.

marketing de influencers con instagramers

Del mismo modo, sugirió que durante la campaña transmitas a tu instagramer el mensaje que deseas mostrar en su Instagram. “No permitas que por el simple hecho de que él conoce a su audiencia, decida sobre el contenido. Puedes darle libertad para actuar, así será más natural, pero la información debes suministrarla tú”.

Finalmente, comentó que es preciso medir los resultados después de la campaña, hizo hincapié en que una solo publicación o recomendación no genera grandes efectos ya que la confianza se gana con el tiempo. “Hacer una medición a mediados de campaña, te dirá si estás en el camino correcto o hay que modificar algo”.

Lectura recomendada: ¿Cuán riesgoso es caer en la saturación de tiendas online?