Por primera vez se comparte video del último show del Indio Solari

407

El Indio Solari pisó por última vez un escenario en marzo de 2017 en el Predio Rural La Colmena de Olavarría, Buenos Aires. En las últimas horas comenzaron a difundirse en las redes sociales imágenes inéditas de este show.

La presentación, a la que asistieron miles de fanáticos por encima de lo pautado, quedó marcada por la tragedia ante la muerte de Javier León y Juan Francisco Bulacio, de 42 y 36 años, respectivamente.

Mucho tiempo después del concierto, salió a la luz el video completo del recital del Indio Solari en la provincia de Buenos Aires. El video tal vez tenga como único antecedente un recital que dio en Racing en 1998 cuando todavía integraba Patricio Rey y sus redonditos de ricota.

Ocurre que desde siempre, el Indio Solari y su banda fueron muy reacios a dejar registros audiovisuales de sus presentaciones. También pasaba lo mismo a la hora de dar entrevistas, ya que priorizaban la gráfica, luego radio y nunca televisión.

Lee también: El majestuoso vestido que lució Priyanka Chopra en su boda

Fue la cuenta Acción Poética Ricotera que compartió el show entero en su canal de Youtube, que rápidamente sumó repercusión. Este material es una “joya para los fanáticos” del Indio Solari. En especial, teniendo en cuenta que tal vez nunca más se presente en vivo, algo que había dicho su mánager y luego fue desmentido por el propio cantante.

En cuanto a la investigación de la tragedia ocurrida en el show, las pericias judiciales determinaron que Javier León y Juan Francisco Bulacio murieron asfixiados por el aplastamiento tras las avalanchas que se produjeron. En este momento se encuentra en la etapa de juicio oral y tiene tres imputados, productores y organizadores del evento al que se dejó ingresar a 90 mil personas de más: los hermanos platenses Matías y Marcos Peuscovich y Gustavo Zurita. El Indio Solari, por su parte, no fue acusado