Por no usar sostén sancionaron a estudiante en escuela Pública

449

La rectora de la Escuela Pública 12 Reconquista, sancionó a una estudiante por no usar sostén. El hecho ocurrió en la institución arriba mencionada, ubicada en la localidad de Villa Urquiza.  El no llevar corpiño durante la clase, fue el motivo por el cual la joven sancionada. Compañeros de clase apoyaron a la chica y tomaron acciones.

La estudiante de cuarto año de nombre Bianca, mencionó haber sido sancionada por la propia rectora. Manifestó que caminaba por la institución y la rectora al verla la llevó a la dirección. Tras hacerle firmar una observación, la rectora envió una notificación a sus padres. La madre de la chica acudió al colegio a pedir explicaciones sobre lo ocurrido. Según manifestó, le expresaron que la chica fue sancionada por llevar un vestido de tiritas.

Estudiantes se resguarda en Reglamento de Convivencia

En apoyo a la chica, sus compañeros, hicieron varios carteles en donde manifestaban su molestia. En ellos se podía leer la crítica a las autoridades por la decisión tomada. Con frases como “El vestir no nos define”. Estudiantes condenaron la sanción impuesta. Así mismo empapelaron la escuela con mensajes que hasta saltaron a las redes sociales.

La chica además manifestó que el Reglamento de Convivencia, no obliga el uso de sostén. En este sólo se observan las prohibiciones de shorts, ojotas y musculosas. Por tanto, manifestó que la institución no puede obligarle a usar, aquello que no desea, desatando una polémica. Así mismo, refirió que “Un corpiño no define su saber”. Alegando además que existen aspectos negativos que los estudiantes exigen para mejorar la convivencia, y estos no han sido tomados en cuenta. Tales como la limpieza y mantenimiento de las aulas o el mejoramiento de los servicios. Pero en cambio, crean toda una alarma, porque una chica no llevaba sostén al colegio.  De modo que la estudiante de Villa Urquiza fijó posición y mencionó que no podrán obligarle.




Deja un comentario