Por la suba del dólar y el petroleo, se espera un nuevo aumento en los combustibles

1779

Desde las petroleras advierten que el precio de la nafta y el gasoil siguen estando atrasado. ¿Para cuándo se espera el aumento?

El aumento del dólar y del petróleo, como consecuencia de la renuncia de Luis Caputo al Banco Central y la intención de Donald Trump de imponer más sanciones a Irán, se traduce en un nuevo aumento en los combustibles.

Ante este panorama, las empresas líderes, tales como YPF, Axion o Shell, aumentarían los precios de sus combustibles durante la primera semana de octubre, al igual que lo vienen haciendo desde que comenzó la escalada de la divisa extranjera. Desde las petroleras se informa que los precios de las naftas y gasoil quedaron muy atrasadas de nuevo, por lo que el aumento se hace necesario.

En el día de ayer, el crudo Brent cerró en U$S 80,97 por barril, teniendo en cuenta que desde la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se decidió no incrementar su producción. En cuanto a El Medianito, producido en Neuquén, se comercializa a U$S 73,53, contando con el 10,3% de retenciones que se le aplica.

Por el lado de los biocombustibles, desde el Gobierno impondrían una suba de entre un 20 y un 25% en la mezcla de estos combustibles a base de soja con las naftas tradicionales. Otro motivo para que aumenten las naftas y el gasoil.

Mientras tanto, con un país en plena crisis económica, desde la secretaria de Energía, Javier Iguacel continúa trabajando en el cuadro de referencia de precios. Si bien, todavía no hay detalles de cómo afectará esta medida a los surtidores de todo el país, los petroleros lo miran con incomodidad, ya que lo sienten como una especie de Precios Cuidados aplicados a los combustibles.

 




Deja un comentario