Polémica por estudio en el que cruzaron pollos con humanos

330

Investigadores cruzaron células humanas y de pollos, en un experimento que causó polémica. Según revelaron, lograron desarrollar, un sistema nervioso y óseo. Los debates sobre lo poco ético, de este experimento, se encuentra en discusión.

La investigación en cuestión, fue realizada por un grupo de científicos de la Universidad de Rockefeller en Nueva York. Luego de crear células humanas de forma artificial, se atrevieron a efectuar el cruce con embriones de pollos.   Por tanto, los embriones, desarrollaron un segundo centro nervioso y una estructura espinal.

Uno de los voceros del proyecto  Ali Brivanlou, manifestó su asombro ante el desarrollo de nuevas estructuras. Detalló luego que no pudieron ver más progresos, porque el embrión no logró sobrevivir. Detalló que la estructura pudo formarse, debido a la existencia de células conocidas como organizador. Este sistema, se encarga del crecimiento de los órganos.

En busca de claves para la medicina regenerativa

Reveló que una vez trasplantado el organizador humano, se desarrolla el lenguaje similar al que se usa en células de aves. El embrión no logró sobrevivir, por lo que no pudieron observar su evolución. Destacan que es la primera vez que científicos realizan es te cruce, de manera exitosa.

Al parecer, el equipo trataba de comprender el proceso cómo se desarrollan los órganos humanos. Indicaron que de esta forma, buscaban aplicar la ingeniería inversa para el tratamiento de enfermedades. De esta forma, tratan de analizar el desarrollo del cerebro, hígado y pulmones y estructura ósea. A través de esta concepción buscan idear alternativas para la creación de órganos de manera artificial.

Algunos profesionales aplaudieron el experimento, sosteniendo que se avanza en el tema de la medicina regenerativa. Otros tantos calificaron dichas pruebas como polémicas, antiéticas y hasta enfermizas. Expertos señalaron que no se puede jugar de esta manera con la naturaleza, sin crear luego graves consecuencias.




Deja un comentario