Plebiscito en La Rioja fue positivo según Sergio Casas

El plebiscito que se llevó a cabo en La Rioja fue positivo para el gobernador Sergio Casas, que podrá situarse en la carrera para obtener su tercer mandato al frente de la Provincia. Por su parte, el senador nacional de Cambiemos por La Rioja, Julio Martínez, cuestionó los resultados y explicó que su provincia es “la peor de todas en calidad institucional».

“Se llamó a una enmienda constitucional, un mecanismo previsto en la Constitución, pero violaron todo tipo de reglamento de tiempo, de normas básicas de convivencia democráticas y de garantías constitucionales y electorales. No permitieron a nuestros fiscales reponer boletas del no, solo lo habían los presidentes de mesa que eran gente de ellos», remarcó el legislador, en una entrevista que ofreció el programa de Gustavo Sylvestre.

De hecho, repasó la carrera de Casas: “El gobernador de La Rioja tiene una reelección, dos mandatos». «El artículo de la constitución de la provincia es idéntico al artículo que tiene la nación en donde le da indistintamente a gobernador y vice y los inhabilita a ambos. Él había sido vice y ahora gobernador».

Vea también: Miguel Ángel Díaz: “Había mucha gente” en la Marcha de las Antorchas

Julio Martínez: “Fue muy poca gente a votar” en el plebiscito en La Rioja

El legislador aclaró que “fue muy poca gente a votar”. “La gente decidió darle la espalda al proceso. Solamente el 20% termina avalando esta maniobra, entendemos es muy bajo el porcentaje, que no tiene legitimidad para llevarse puesta la constitución. Este es un claro rechazo de la gente. La Rioja es la peor de todas las provincias en calidad institucional», manifestó.

De igual forma, los resultados fueron, un 25,27% por el Sí a que Casas vuelva a ser candidato y un 17,90% por el No, con una participación del 44% del padrón electoral. A su vez, según el peronismo, al no alcanzar un rechazo del 35%, se permite la reelección en esta provincia. No obstante, desde Cambiemos señalan que es necesario tener el apoyo del 35% de los votantes para habilitar la tercera candidatura del gobernador.

Artículos relacionados

Artículos recientes