Piñón Fijo explicó por qué canceló su función en Chubut

73

Piñón Fijo es uno de los personajes que más gusta a los pequeñitos y suele hacer varios espectáculos al año por distintas provincias, así su alegría pueda llegar a todas partes del país.

De hecho, una de sus próximas presentaciones era para el 16 y 17 de febrero en la Fiesta Nacional del Bosque en Lago Pueblo, Chubut. Sin embargo, el famoso artista canceló su función para esos días, y recibió abundantes de críticas.

El payaso explicó con un video desde su cuenta de YouTube cuáles fueron los motivos que tuvo para suspender su participación. Piñón asegura que la razón por la que tomó esta decisión es el brote de hantavirus que azotó la localidad y terminó con 11 muertos.

“Dejamos pasar un tiempito prudencial para consultar sobre nuestra situación, sobre qué rol cumplía nuestro show en el marco de todas estas suspensiones. Esperamos, porque nos dijeron que esperemos porque había esperanza de controlar el brote, a lo cual accedimos porque teníamos ganas de estar en la Fiesta Nacional del Bosque y de la alegría de lo que significaba esta fiesta para la región”, comenzó su relato y defensa a través de esta plataforma.

“Decidimos cancelar el show, no por un miedo personal ni de nuestro grupo, sino porque somos conscientes de la responsabilidad social de aglomerar gente en un lugar donde las condiciones dichas por el mismo Ministerio no estaban dadas. Me preguntaba si la Municipalidad de Lago Pueblo iba a tomar una determinación, y sí, contrató al queridísimo, admirado y amigo Diego Topa. Y los adultos llevaron la discusión hacia una ‘Grieta Kids'”, afirmó el artista cordobés.

Vea también: Abuchearon a la familia de Carmen Barbieri en premios Estrella de Mar

Mujer que perdió a familiares por la enfermedad respondió a Piñón Fijo

La polémica surgió porque una mujer, que perdió a tres familiares por la enfermedad, escribió una dura carta en su cuenta de Facebook a Piñón. “Yo entiendo que un payaso no quiera venir a nuestra querida Fiesta del Bosque. Pienso que a mis hijos o a los de mi hermana fallecida por hantavirus por ahí les hubiera alegrado un poco su presencia”, comenzó su texto Mailén Valle.

Adem´s, agregó: “Y digo un poco porque en realidad quienes les alegran la vida a nuestros niñitos son la gente del lugar, los que estuvieron cuando se moría mi familia casi entera y yo estaba en aislamiento, los que hicieron campañas para ayudarnos, los que hasta el día de hoy están pendientes de nosotros”.

Después de ver la catarata de comentarios negativos que recibió en sus redes, Piñón dijo: “Fui blanco de agresiones, burlas e insultos. Mientras todo sucedía desgraciadamente aparecieron dos casos más y llegaron a 34 en la región. Hubiera preferido tener el doble de insultos a cambio de que no surgiera esta noticia. Es muy riesgoso. ¿Qué pasa si juntamos una multitud y se genera un contagio? ¿En ese caso qué vamos a hacer?”.

Los Nocheros, Javier Calamaro y Los Auténticos decadentes son otros de los artistas que anunciaron en la localidad para asistir al festival. Por el momento, ninguno hizo declaraciones sobre la posibilidad de cancelar sus shows.