Pichetto habló sobre Presupuesto 2019

418

Al acercarse el debate sobre el Presupuesto 2019 en la Cámara Alta, ya con media sanción en Diputados, el senador del PJ, Miguel Ángel Pichetto, expresó fuertes definiciones sobre el proyecto. También hizo referencia a otros temas como las declaraciones de Patricia Bullrich al respecto de las armas y el acuerdo con el FMI.

“Ha habido algún exceso con eso de decir que todo el mundo tiene derecho a armarse; la represión la tiene que tener el Estado, la policía, una policía bien preparada. Tengo una visión institucional, no creo que esto sea el Far West, no conviene que eso sea así, la Argentina. El espíritu hooligan, barrabrava, está en todos los actos de nuestra vida cotidiana, es complejo agitar los demonios”, dijo Pichetto en Desde el Llano.

Cabe recordar que en un escrache de estudiantes universitarios en Río Cuarto, la ministra de Seguridad había dicho: “El que quiere estar armado que ande armado y el que no quiere estar armado que no ande armado. Argentina es un país libre. Nosotros preferimos que la gente no esté armada“.

Vea también: PAMI Pagará Directo A Farmacéuticos Para Bajar Los Precios

Pichetto opinó sobre el acuerdo con el FMI

“Este Presupuesto no es el que programó el Gobierno, era mucho más duro, de mayor impacto en las provincias del interior. El peor escenario para las provincias, para las universidades, para los distintos actores económicos es que no haya Presupuesto. Yo creo que se va a aprobar porque hay marco de responsabilidad porque hay gobernadores que tienen que gobernar y pagar sueldos”.

Además, añadió que “es un Presupuesto en el marco de una crisis fenomenal en el terreno financiero, con devaluación, con paritarias a la baja. Si el Presupuesto 2018 se prorroga las universidades podrían funcionar 4 o 5 meses por los valores desactualizados”.

Igualmente refiriéndose al acuerdo con el FMI, el legislador explicó: “Si se cae el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional hay default y pierden todos. Si no se cumple esto, todo vuela”.

Expresó su inconformidad con las medidas que tomó el Gobierno de Macri: “Este modelo no me gusta, el Gobierno tuvo ministros y funcionarios con ataques de pánico. No es personal. El ministro Caputo tenía ataques de pánico: si usted está en el poder está en el poder, no le puede temblar la mano. No hay que tener culpa, el problema de la Argentina es que tienen culpa, van los domingos a la villa…, tuvimos funcionarios de esos también, con ataques de pánico y algunos con culpa. Eso no va. Para gobernar el Estado, no”.