Perro fue condenado a muerte por la Justicia

86

Pese a que un grupo de proteccionistas rechazan la medida, un juez solicitó dar muerte un perro Rottweiler, que atacó a una mujer y dos nenas en Mendoza.

En tal sentido, la eutanasia será el castigo que recibirá el animal luego que las autoridades concluyeron que no podía ir a rehabilitación, debido a su conducta agresiva.

Según los datos aportados en Mdzol.com, la jueza de San Rafel Florencia De Diego, acató lo sugerido por el equipo de zoonosis, destacando que el perro veía a los niños como presas a cazar, lo que genera un alto riesgo para la población.

De los hechos destaca que en el 2016, Cónan el perro logró huir de su casa y causó deformaciones en el rostro de una pequeña de un año y ocho meses a la cual atacó y quitó parte de la masa de su cara, lo que le afectó sus facciones y por ende su calidad de vida, aparte de la niña, agredió a la madre cuando esta intentaba defender a su pequeña.

Luego del brutal ataque, el animal se mantenía bajo resguardo en la sede de zoonosis municipal, cuando en el mes de junio logró escaparse de nuevo, y encontró como nueva víctima a una niña de dos años, a quien también le causó graves daños en su cara.

Luego de diversos estudios y evaluaciones preliminares, expertos concluyeron que el animal representa un riesgo para las personas, contabilizando en su haber, tres ataques.

Inicialmente los jueces habían descartado el sacrificio y por ello decidieron usar los servicios de un entrenador profesional para que este fuese sociable, luego de las jornadas en las que no hubo cambios conductuales, la decisión postergada fue retomada, en tal sentido recomendaron que se tomen las medidas para que el sacrificio sea realizado dentro de los parámetros reglamentados para tales casos.




Deja un comentario