Película Zama competirá en los Premios Goya

514

Se anunciaron las nominaciones a los Premios Goya. Y producciones de Argentina, Chile, México y Colombia competirán para ser la Mejor Película Iberoamericana en la 32° edición. El  filme vasco Handia es el gran favorito con 13 nominaciones. 

Las cintas Zama, de Lucrecia Martel (Argentina); Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio (Chile); Amazona, de Clare Weiskopf y Nicolas van Hemelryck (Colombia) y Tempestad, de Tatiana Huezo (México) son los títulos nominados, según anunció la Academia de cine español.

Además fue nominada la coproducción hispano-argentina La cordillera bajo la dirección de Santiago Mitre. Competirá por el Goya a la Mejor Banda Sonora Original, compuesta por el español Alberto Iglesias.

Zama es favorita para el Goya

La presencia latina en estos premios se concentra en la categoría Mejor Producción Iberoamericana. Y aquí el quinto largometraje de Lucrecia Martel es el favorito.

La cinta es una adaptación de una novela de Antonio Di Benedetto. Es la historia de Don Diego de Zama, que es un alto funcionario de la Corona española. Él está esperando un traslado que nunca llega. El elenco está compuesto por el argentino Juan Minujín, la española Lola Dueñas y el brasileño Matheus.

Una fuerte rival es la película chilena Una mujer fantástica que ya se llevó el Oso de Plata al mejor guión en la Berlinale. Y también está nominada a Mejor Película Extranjera en los Globos de Oro.

Junto a estos dos títulos de ficción, competirán dos documentales. Uno colombiano, Amazona. Sobre las nuevas visiones de la maternidad y la libertad de la mujer. Y el otro es Tempestad, de la directora mexicana Tatiana Huezo. Esta pieza ya fue premiada en los Fénix y presenta la fotografía de un país marcado por el miedo y la violencia. Su creadora busca provocar la reflexión de la sociedad sobre esta dura problemática.




Deja un comentario