Película Logan comienza su carrera al Oscar 2018

125

Logan obtuvo tanto éxito en taquilla que el mismísimo Deadpool hizo uso de las redes sociales para avisar a todos los espectadores que la cinta merecía un Oscar. Parece que 20th Century Fox está de acuerdo con la opinión de Ryan Reynolds y ha sido la primera productora en enviar una copia física de la cinta a los votantes de la Academia.

Gracias a este movimiento, la última aventura de Hugh Jackman y Patrick Stewart podría ser una de las ganadoras de la 90ª edición de estos famosos premios cinematográficos.

No es la primera cinta de superhéroes que suena para ser considerada para los Oscar 2018. Warner Bros. también ha iniciado una campaña publicitaria para promocionar Wonder Woman de cara a este gran evento.

La cinta del famoso X-Men logró recaudar en la taquilla mundial más de 616 millones de dólares, mientras la historia de Diana Prince ha conseguido más de 816 millones de dólares.

Logan rompe esquemas

La película se sitúa en un futuro cercano. Un cansado Logan cuida de un enfermo Profesor X mientras se esconden en la frontera con México. Pero el intento de Logan por permanecer oculto del mundo y su legado fracasan cuando una joven mutante llega perseguida por fuerzas siniestras.

Dentro del subgénero de superhéroes, pocas películas logran romper el esquema y trascender ciertas fórmulas y lugares comunes. Logan es uno de esos casos excepcionales donde, poseída del espíritu del western, la película de superhéroes se convierte en la historia de un hombre derrotado y enfrentado a un mundo hostil donde alcanza la redención al conocer a una niña mutante con sus mismos poderes, y a quien termina adoptando casi como su hija.

La última película de Hugh Jackman como el mutante conocido como Lobezno fue estrenada en marzo pasado y conquistó tanto al público como a la crítica.




Deja un comentario