Patricia Bullrich realizó una solicitud a los gremios que hicieron el paro

142

Tras el paro general que llevaron a cabo los distintos gremios opositores al Gobierno de Mauricio Macri, el Ministerio de Seguridad, que dirige Patricia Bullrich, pidió que los organizadores de la medida de fuerza se hagan cargo de los gastos extraordinarios que generó el operativo de seguridad.

Asimismo, el informe que difundió la cartera que encabeza la funcionaria macrista y exministra de la Alianza que gobernó hasta 2001, indicó: “El Ministerio de Seguridad de la nación, a cargo de Patricia Bullrich, presentó un escrito ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 2”.

El mismo se hizo “para que los organizadores del paro del día de hoy paguen los gastos extraordinarios –unos 23 millones de pesos- que generó el inmenso operativo de seguridad que se debió coordinar entre las fuerzas federales –Policía Federal, Gendarmería Nacional, Policía Aeroportuaria y Prefectura Naval- y la Policía de la Ciudad”.

Vea también: Omar Perotti agradeció a Santa Fe por el respaldo

“Manifestaciones ocasionaron hechos violentos”, recalcó Patricia Bullrich

El documento detalló: “Esta suma responde a que los hechos violentos comenzaron a registrarse con la quema de varios colectivos, por lo que el operativo que había sido planificado en primera instancia debió ser reforzado para evitar incidentes el día de hoy y garantizar la seguridad de los ciudadanos que viajaron a sus lugares de trabajo”.

Por ello, a los organizadores del paro se les pasará la factura de 18 millones de pesos por el despliegue de seguridad de más de 6000 efectivos.

“Los gastos del mismo ascienden a los 23 millones de pesos -18 millones para costear la operatividad de 6000 efectivos de las fuerzas federales y 5 millones para garantizar el despliegue de 1700 efectivos”, detallaron desde la cartera de Seguridad de la nación.

Por su parte, Gerardo Milman, viceministro de Seguridad, informó, durante la jornada de protesta, sobre la existencia de “doce detenidos” y también reportado el secuestro de un par de bidones con nafta, cuchillos y piedras.