Patricia Bullrich manifestó su oposición al proyecto de nueva moratoria

41

El bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación buscará lograr la aprobación del proyecto de ley de una nueva moratoria. Varios opositores como Patricia Bullrich, presidenta del PRO, se opusieron a la propuesta oficialista.

El objetivo del oficialismo es poder crear una moratoria universal impositiva, aduanera y previsional, que apuntaría a regularizar las deudas de personas físicas y jurídicas que sean superiores a 500.000 millones de pesos.

Por ello, la ex ministra de Seguridad de la nación, Patricia Bullrich, escribió un mensaje añadiendo su opinión sobre el comunicado que publicó Juntos por el Cambio. Allí destacó es necesario dejar las cosas claras en cuanto al proyecto de moratoria fiscal.

Es y debe ser una medida excepcional, y como primer punto ineludible, debe contemplar un resarcimiento para aquellos que, con enorme esfuerzo, pudieron afrontar sus pagos y obligaciones en estos meses”.

A su vez, la presidente del partido Propuesta Republicana publicó en su cuenta de Twitter que en segundo lugar debe servir como auxilio para aquellas empresas y comercios que debieron afrontar serias pérdidas, y que no pudieron hacer frente a sus compromisos.

Vea también:Ministerio de Desarrollo Social suspendió una compra de alimentos

Patricia Bullrich denunció que el proyecto pretende incluir a Oil Combustibles

Bullrich hizo hincapié en su postura y la del bloque opositor, quienes afirman que se oponen a que se utilice este proyecto como pantalla para incluir a Oil Combustibles, la empresa de Cristóbal López.

“Una empresa quebrada, en juicio con el Estado, que se beneficiaría con 100 millones de dólares. Conservar los puestos de trabajo, sí. Consagrar la impunidad, no”.

En ese sentido, desde la cuenta oficial del principal bloque legislativo opositor, Juntos por el Cambio, añadieron un breve comentario al comunicado donde afirman que moratoria si, impunidad no.

“Estamos a favor de una moratoria amplia para contribuyentes en problemas, con el objetivo de preservar las fuentes de trabajo. Por eso no tiene sentido incluir a empresas en quiebra sin continuidad, como Oil Combustibles”.