Patricia Bullrich inició su gira internacional en Londres

216

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dio inicio a una gira por Londres con el propósito de reforzar el vínculo y respaldo del gobierno británico para que colabore en el combate del narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo.

Bullrich busca profundizar la gestión que inicio en el 2015. Además, se reunirá con funcionarios del gobierno de la Primer Ministro Theresa May y participará de actividades oficiales. De esta forma, Cambiemos tiene como objetivo de reforzar uno de los pilares que utilizará en las próximas elecciones presidenciales: la promesa de seguridad.

La ministra de Seguridad será recibida por el Ministro de Seguridad del Home Office, Ben Wallace, el Vice Canciller Alan Duncan y John Parkinson, exjefe de la West Yorkshire Police.

Se espera que como consecuencia de estos encuentros  se consiga estrechar la relación bilateral del Ministerio con Gran Bretaña, fortificar la cooperación que ya existe entre ambos países y forjar nuevos acuerdos.

Vea también: Mauricio Macri despidió a su padre Franco Macri

La gira de Patricia Bullrich se suma a una gestión que lleva tres años

Durante su visita en la ciudad inglesa, la ministra de Seguridad también recorrerá la exposición “Security & Policing 2019” y la Metropolitan Police (Scotland Yard).

Cabe recordar que varios días atrás, Bullrich participó de una disertación en el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, acompañada por el jefe de Coordinación General, Gerardo Milman, en la que mostró un balance de sus tres años a cargo de la cartera.

En esa oportunidad, hizo “especial hincapié en la lucha contra el narcotráfico“, indicó el Ministerio en un comunicado en el que, además, destacaron que el organismo reconoció el programa “Barrios Seguros”.

Es digno de indicar que desde diciembre de 2015 al mismo mes de 2018, hubo, al menos, un detenido por procedimiento. Y esa es la cifra más significativa que refleja, para el Gobierno, el éxito de la misión que encargó Mauricio Macri a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: el combate contra el narcotráfico, una de las consignas que se sostienen en el tiempo por el presidente durante su gestión.