Patricia Bullrich habló sobre el proyecto que declara la emergencia

139

Luego de que el proyecto de ley que declara la emergencia pública en el país obtuviera media sanción en la Cámara baja del Congreso, la exministra de Seguridad durante la anterior gestión, Patricia Bullrich opinó al respecto.

Ello lo hizo a través de una entrevista brindada al medio CNN Radio. En ese marco, la exfuncionaria manifestó que los argumentos propagandísticos son los mismos que durante los catorce años de emergencia del kirchnerismo.

Estamos tan abajo que necesitamos emergencia… es una manera de utilizar en manera discrecional y poco democrática el uso de las herramientas que da la Constitución”.

De igual forma, la también exdiputada nacional remarcó la importancia de que el interbloque opositor vote en conjunto, a sabiendas de las estrategias dañinas del actual oficialismo.

Vea también: Alberto Fernández aseguró que el Gobierno aprobará el proyecto de ley

Patricia Bullrich: “el bloque de Roberto Lavagna evidentemente ya está dentro del Gobierno”

Bullrich agregó que las autoridades vigentes propician la sensación de que todo está en el fondo para ganar tiempo. Por otra parte, aprovechó para criticar a los legisladores que integran el espacio de Consenso Federal.

“El bloque de Roberto Lavagna evidentemente ya está dentro del Gobierno, porque ha hecho un pacto. Esa es una conducta reiterada de Lavagna. Nosotros como oposición mayoritaria vamos a seguir trabajando, más allá de estas agachadas”.

Para finalizar, Patricia Bullrich opinó acerca de la justificación de parte del oficialismo de que la ley es necesaria debido a la herencia que dejó la administración anterior.

“Sabemos que hay problemas, pero hemos dejado una base en muchos temas macroeconómicos que son importantes para el futuro del país”.

Por su parte, el diputado nacional, Waldo Wolff, quien se manifestó en contra de la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productivo, hizo énfasis en su crítica al artículo sobre las jubilaciones.

De igual forma, señaló que los expresidentes, jueces y fiscales quedaron fuera del congelamiento. “El papelón del papelón”, manifestó. Antes, solicitó que no se aumenten los sueldos de todos los políticos en 2020.