Patricia Bullrich explicó proyecto para prevenir los feminicidios

36

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, detalló cómo será el proyecto que impulsó el Gobierno para combatir y prevenir femicidios.

“Se envió una ley al Congreso para convertir la denuncia de violencia de género en un caso de acción pública. Las denuncias serán catalogadas con códigos rojos, amarillos o verdes y en torno a esto, se realizará la acción”.

En ese orden, la violencia de género es uno de los temas más sensibles que suceden en el país. Lamentablemente, a diario trascienden noticias fatales, que tienen como víctimas a las mujeres cuyo principal motivo es el odio.

“La tasa de femicidios, hoy, es el 13,5% de los homicidios en nuestro país. Nuestra meta es bajar un 10% los femicidios cada año”.

Para ello, el presidente Mauricio Macri anunció una serie de medidas para actuar sobre esta problemática. Este consiste en un plan integral que deriva de uno general para luchar contra la violencia de género.

“Hay que lograr detectar cuáles son las señales para poder prevenirlo, porque es un asesinato cometido a puertas adentro de los hogares. Está bastante influido por lo cultural. Cuando uno analiza las situaciones previas va a encontrar que hubo un intento de denuncia que quedó a medias”.

Vea también: Axel Kicillof afirmó que la economía actual no ayuda al país

Patricia Bullrich: “Las acusaciones serán catalogadas con códigos rojos, amarillos o verdes”

La funcionaria ratificó que se envió al Congreso una ley para convertir la denuncia de violencia de género en un caso de acción pública. De esta forma, en caso de que una mujer denuncie no la podrá retirar.

“Las acusaciones serán catalogadas con códigos rojos, amarillos o verdes y en torno a esto, se realizará la acción”. Además, en su cuenta de Twitter, detalló que la acción se llevará a cabo tomando en cuenta la primera alerta.

Por otra parte, adelantó que presentarán un proyecto con respecto a la seguridad en los ferrocarriles. “En trenes, tenemos el mayor nivel de delitos diarios, hay 7.000 delitos cargados a la base”.