Patricia Bullrich dio detalles sobre el accionar de las fuerzas de seguridad

181

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, estuvo en el programa Lanata sin filtro y brindó detalles del accionar del personal policíaco de la provincia de Buenos Aires.

“Es muy importante que la ciudadanía, cuando tiene esta incomodidad con la policía, pueda rápidamente avisar, dar las alertas y las alarmas para no tener estas situaciones. Se ha llegado a un punto terriblemente duro que creo va a tener bastantes más consecuencias que las que se han descubierto hasta ahora”, argumentó.

De hecho, estas explicaciones las hizo en el marco de lo que ocurrió en San Miguel del Monte, donde jóvenes fallecieron a causa de una persecución que perpetraron agentes policiales.

“Claro, uno no se entera cuando algo aparece como un accidente de auto. Recién me enteré cuando empezó a salir a la luz y nos empezó a llamar gente del lugar, vecinos, gente del PRO, nos empezó a llamar diciendo que no había sido tal cual se había contado”, explicó.

De igual forma informó que “tanto Cristian Ritondo como Guerra, como el procurador Julio Conte Grand se pusieron al frente de esto, estamos todos colaborando”.

Además, agregó: “Esto va a ser un caso muy serio. Ya es serio por lo que ha producido, el dolor de las familias, las muertes”. Recordemos que cuatro de los pasajeros fallecieron y uno presentaba una herida de bala, producto de la balacera que propinaron dos efectivos de la policía.

Vea también: Mauricio Macri: “Nunca la Argentina tuvo tanto impulso exportador”

Episodio de San Miguel del Monte es de “extrema gravedad”, dijo Patricia Bullrich

Una de las hipótesis que se barajaron en las últimas horas es que el personal policial, estaba manipulando un cargamento de drogas. Por su parte, la ministra Patricia Bullrich dijo: “Estoy en conocimiento, es algo que tiene la justicia que analizar si son verídicos, si las personas existen.

“Está en análisis, pero está contemplado ya en el expediente”, añadió. Para la ministra este episodio es de “extrema gravedad”. También planteó que le llamó la atención las características de la persecución.

“Lo que veo en el caso es que ahí no había una parada normal, no había un puesto que estaba controlando autos que pasaban”. “Además, está claro, una Toyota contra un 147, en ningún momento hubo peligro inminente, todos los reglamentos dicen que se tira cuando hay peligro inminente”, detalló.