Patricia Bullrich cargó contra el gobierno por caso Vicentin

89

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cargó contra el Gobierno por la situación de Vicentin y Latam. Esto lo hizo por medio de su cuenta de Twitter. El presidente Alberto Fernández intervino a la empresa agroexportadora que corría riesgo de quiebra.

El jefe de Estado, también envío un proyecto de ley de expropiación. En tanto, la aerolínea no pudo superar la crisis de la pandemia y anunció el final de sus operaciones de cabotaje en el país.

En ese sentido, la ex ministra de Seguridad encabezó en la publicación que Vicentin y Latam no son hechos aislados. Además, a la primera empresa la llaman expropiación y a la segunda la dejaron caer para romper la competencia interna.

A continuación, la funcionaria durante la gestión de Mauricio Macri compartió su visión al respecto de cada una de las empresas y acusó al gobierno de los Fernández de entrometerse en los recursos de los trabajadores.

De acuerdo con Patricia Bullrich, Vicentin es la consagración de la impunidad del kirchnerismo. De este modo, explicó que hubo avasallamiento a la independencia de poderes. En este marco, señaló que el Gobierno nacional disfrazó esta medida y utilizó un argumento falaz como el de la soberanía alimentaria.

Vea también: Daniel Arroyo advirtió sobre los actos oficiales

Patricia Bullrich denunció que los Fernández utiliza los recursos para socavar a los privados

La exfuncionaria señaló que el campo prepara una protesta a nivel nacional en defensa a la propiedad privada para este fin de semana. A su vez, advirtió que lo que ocurrió con Latam es mera consecuencia de una jugada política. “Pero en la misma dirección”.

Al mismo tiempo, la líder del PRO comentó que, si en toda América Latina se asistió a sus 43.000 trabajadores, dejar sin ayuda a los 1700 de Argentina parece una expresión de deseo de su flamante director y sindicalista, Pablo Biró.

Mientras, la firma evalúa la indemnización de sus trabajadores y la situación de sus pasajeros. Antes de culminar, resaltó que Vicentin y Latam son la muestra de que el gobierno de los Fernández usará todos los recursos del Estado para inmiscuirse en el trabajo de los privados.