Patricia Bullrich afirmó que Marcelo D´Alessio tiene “problemas”

163

La ministra de Seguridad de la nación, Patricia Bullrich, aseguró que vio una sola vez al abogado Marcelo D´Alessio. Al mismo se le acusa de pedir coimas en nombre del fiscal federal Carlos Stornelli. Además, dijo que le pareció una persona con “problemas”. La funcionaria también negó que el letrado trabaje o haya trabajado para su cartera.

En ese sentido, Bullrich lo negó después de que D´Alessio asegurara en un audio que el Ministerio de Seguridad le pagó por defender a Leonardo Fariña. “Lo he visto una vez (a Marcelo D´Alessio), me parece una persona que tiene algún tipo de problema y nunca trabajó en el Ministerio de Seguridad, es total y absoluta mentira”, sostuvo.

“Y va a haber una querella por esa mentira, impune, por decir cosas que no son”, resaltó este lunes Bullrich en declaraciones brindadas a Radio Metro. Acto seguido, la integrante del Gabinete nacional puntualizó: “No quiero hablar de qué tipo de problemas, pero no me parece una persona coherente”. “No sé si es experto, no lo parece”, agregó.

“Se presentó en el Ministerio para hacer una serie de propuesta, estuvo con el subsecretario de Narcotráfico, yo lo vi un rato. No me parece una persona que pueda ser creíble, es una persona que tiene problemas”, insistió Patricia Bullrich. También, la funcionaria macrista dijo que no le corresponde “defender” al fiscal Carlos Stornelli.

Vea también: Patricia Bullrich dijo que extranjero que delinca se va del país

Pedro Etchebest es el empresario inmerso en la causa que refirió Patricia Bullrich

La ministra subrayó que tampoco puede “hablar de una denuncia que hizo un empresario contra una persona que desde” su “punto de vista tiene problemas”. La funcionaria se expresó así sobre la denuncia que hizo el empresario agropecuario Pedro Etchebest contra el fiscal Carlos Stornelli por presunta solicitud de coimas a través de D´Alessio, a cambio de no meterlo preso en el marco de la causa de los cuadernos.

“Remarco la valentía de Etchebest porque ha grabado todo”, enfatizó la abogada del hombre de negocios, Natalia Salvo. “Mi cliente está en estado de angustia y tensión, está protegido pero muy conmocionado. Etchebest está muy preocupado, ha estado muy expuesto y tiene problemas de salud”, declaró la letrada al hablar con el ciclo Ríos de Tinta, de FM La Patriada.

“D´Alessio es una persona que conozco, pero no me hago cargo de lo que haya dicho o de lo que pueda decir. No sé a qué responde todo esto. El denunciante es una persona que no conozco y que ni siquiera está nombrada en la causa de los cuadernos”, afirmó la semana pasada Stornelli

Al mismo tiempo, consideró: “Calculo que todo esto debe tener el objetivo de dañar, de ensuciar, de embarrar la cancha, de desprestigiarme y de sacarme de la causa de los cuadernos”.