La modelo Paris Jackson, hija del fallecido cantante Michael Jackson, se internó en un centro médico de Estados Unidos para ser atendida profesionalmente por la ansiedad y depresión que sufre desde hace varios años.
Paris Jackson, de 20 años, estará hospitalizada durante un periodo indeterminado y además aislada para que su recuperación sea satisfactoria y bajen así las probabilidades de una recaída. La información se dio a conocer por medios estadounidenses como People y Entertainment Weekly.
«Después de un ajetreado año de compromisos laborales que la han llevado por todo el mundo, Paris decidió que necesitaba tomarse un tiempo para priorizar su salud física y emocional», explicó a Entertainment Weekly una fuente cercana a Jackson.
«Ella se registró en un centro de tratamiento para ayudar en su plan de bienestar y espera salir revitalizada y lista para abordar los nuevos y emocionantes proyectos que la esperan», agregó.
Lee también:
La canción “Africa” sonará eternamente en un desierto africano
En más de una ocasión Paris Jackson reveló públicamente que lleva años luchando contra la depresión y la ansiedad. Una batalla que ha llevado a la modelo hasta situaciones extremas con varios intentos de suicidio.
A los 15 años de edad, fue hospitalizada instantes después de tragarse un bote de pastillas y haberse realizado un corte con un cuchillo en uno de sus brazos. Tras este terrible momento, se conoció la noticia de que era objeto de bullying por parte de sus compañeros en el colegio. Y esa solo fue una de las múltiples ocasiones en las que intentó acabar con todo, tal y como declaró en 2017 durante una entrevista para Rolling Stone.
Por otro lado, la hija de Michael Jackson también confesó que había sido agredida sexualmente cuando era adolescente: «No quiero dar demasiados detalles. Pero no fue una buena experiencia en absoluto, y fue muy difícil para mí y, en ese momento no se lo conté a nadie«. Sin duda, terribles experiencias para una chica tan joven en un medio tan controversial.