Paredes hablan por el pueblo en La Boca

267

De forma artística, llena de colores expresivos o sencillas pero con fuertes mensajes, las pintas o murales se han convertido en el medio de expresión popular por el que habla el pueblo desde el corazón, a pasión y la razón.

Rodolfo Walsh llamó las Imprentas del pueblo a las paredes que, desde cada rincón de las ciudades, elevan la voz, luchan, denuncian y declaran sentimientos, La Boca es uno de esos barrios que es ampliamente reconocido por sus pintadas.

Estos murales improvisados o no, representan gran parte de su identidad y su historia, contada con brochas, aerosoles y pinceles que a mano alzada dibujan y comunican.

Se pudo conocer que en el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” creó otros 30 muros al acervo popular del barrio.

En días pasados en  La Boca, artistas se dieron cita en el tercer encuentro de muraleros, quienes se han desperdigado por el barrio para desarrollar prodigiosas creaciones a la vista.

La jornada de este 2017 rinde homenaje al desaparecido creativo“Freddy Filete”, por ello sus compañeros han encontrado la motivación y la inspiración de crear a partir de fotografías, otros se nutren con lo que observan en el barrio para así plasmarlo y darle permanencia.

Si se camina por el cruce de Suárez y Brown, es posible deleitarse con el esqueleto de un mural con el sello del taller de La Belgrano, famosisima escuela de Bellas Artes del barrio de La Boca.

Organizadores relataron que el proceso de realización de dicho evento de tipo cultural, ha sido posible gracias a la agrupación La Boca Resiste y Propone, cuyo objetivo es imprimir originalidad a las zonas populares y fomentar el sentido de pertenencia que garantiza el cuido y protección de esta zona ubicada al margen de la ciudad.




One thought on “Paredes hablan por el pueblo en La Boca

Deja un comentario