Pacientes con epilepsia pueden llevar una vida normal

227

En la Semana de la Epilepsia, expertos ofrecen tips para llevar una vida normal

Precisamente para acabar con los mitos, especialistas instan a familias a documentarse sobre este padecimiento. Destaca que la epilepsia en una enfermedad que altera la actividad eléctrica del cerebro.

Por lo general estas crisis traen cambios en la conciencia o generan síntomas sensitivos o conductual. Quienes debe lidiar con ella, viven con miedo y desconfianza en su diario vivir. El sólo hecho de pensar en la aparición de una crisis merma su seguridad.

Lo que si es cierto es que es más frecuente de lo que se cree. Por ello los expertos apuestan al diagnóstico y control de los pacientes. Esto en función de brindarles calidad de vida a través de ciertos tratamientos. De esta forma, podrán tener una vida perfectamente normal.

En épocas antiguas se alegaba que esto ocurría debido a posesión de espíritus. Hoy se conoce que la causa se origina netamente en el cerebro.

La enfermedad en cuestión tiene tres aspectos que deben considerarse. Algunos causados por malformaciones cerebrales, daño cerebral y genética. En el caso de adolescentes se puede asociar a diversos síndromes. Y por último los adultos mayores, debido a lesiones cerebrales, que pueden producir la epilepsia.

Las estadísticas revelan que 5 a 10  de cada mil personas padecen epilepsia. Así mismo especialistas detallan que al menos 10 % de la población mundial, puede manifestarla. Es decir, que nadie esta excento de sufrirla en algún momento de su vida.

En los pacientes se presenta una convulsión lo que se conoce como  “injuria aguda en el cerebro”.

Diagnóstico y tratamiento van de la mano

Desde la Liga Internacional Contra la Epilepsia indican que ya se considera epiléptico quien ha tenido un solo episodio. La posible repetición de las crisis y repercusiones, sólo pueden apreciarse en los estudios clínicos. Sólo de esta forma se conocen causas y se le pueden indicar los tratamientos a los pacientes.

La epilepsia también puede darse luego de traumas craneales o Accidentes Cerebro Vasculares. Cada convulsión puede tener una duración de dos segundos hasta 2 minutos. Si exceden este tiempo, son causa de hospitalización.

Por tanto expertos sostienen que es vital contar con un diagnóstico y un tratamiento. Luego de tener estas necesidades cubiertas, pueden ejecutarse panes de acción inmediata. Es decir, el paciente es capaz de percibir de acuerdo algunos síntomas y puede avisar o recostarse para evitar caídas.




Deja un comentario