Pablo Tonelli habló sobre la reforma de las jubilaciones del Poder Judicial

124

El diputado nacional Pablo Tonelli ratificó que Juntos por el Cambio no dará quorum para el tratamiento de la reforma de las jubilaciones del Poder Judicial.

Asimismo, el legislador del PRO advirtió en una entrevista que si se aprueba el proyecto del oficialismo, habrá un éxodo grande de jueces. Esta situación comenzó a palpitarse, ya que renunció un magistrado de la Capital Federal.

En ese sentido, el dirigente en declaraciones radiales, comentó que su espacio no consiguió que el oficialismo postergara el debate. Igualmente, cuestionó que el Frente de Todos se negara a introducir algunos cambios que parecían esenciales.

“Por eso hemos dejado que el quórum lo consiga el oficialismo; si lo consigue, daremos el debate”. En un diálogo con el programa Ruleta rusa, de Rock and Pop, Tonelli aseguró que la posición del interbloque de Juntos por el Cambio es evitar es un éxodo masivo de jueces.

Si se aprueba (el proyecto), de acá a muy poco tiempo en Tribunales no va a haber ningún juez, porque va a haber más vacantes que cargos efectivos”.

Al miso tiempo, pronosticó que la Justicia colapsará o funcionará muchísimo peor de lo que está funcionando, que ya no es una maravilla y se evidencia la falta de confianza en este ente.

Vea también: Margarita Stolbizer analizó la situación del país

Pablo Tonelli propuso más tiempo para debatir el proyecto de la reforma de las jubilaciones

El diputado cuestionó la falta información con relación al proyecto del oficialismo. Por esto es que indicó que su fuerza política dará quórum solo si se otorga más tiempo para debatirlo y analizarlo.

Del mismo modo, el texto no solo tuvo una recepción negativa en la fuerza que lidera Mauricio Macri, sino también en el Frente de Izquierda (FIT). Una de las voces críticas es la de Néstor Pitrola, quien sostuvo que la propuesta del Gobierno no termina con los privilegios de los jueces.

Aunque aún no se debatió el proyecto, la posibilidad de una reforma en las jubilaciones de los judiciales ya genera repercusiones.

Se conoció la primera renuncia de un juez. Se trata de Roberto Oscar Ponce, quien abandonará el 1 de marzo su cargo en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional n 23 de la Capital Federal.