Pablo Kosiner instó a declarar emergencia en violencias de género

130

El presidente del bloque Justicialista, Pablo Kosiner, presentó un proyecto de ley que pretende declarar la “emergencia en violencias de género” en todo el país.

“Fue un trabajo en conjunto con MuMaLá” (Mujeres de la Matria Latinoamericana), que ya juntó más de 70 mil firmas en apoyo, y buscaremos aprobarlo en la sesión del parlamento, comunicó el legislador a través de Twitter.

Asimismo, en otra expresión mediante la red social, Kosiner agregó: “No podemos quedarnos quietos mientras las mujeres mueren todos los días por culpa de la violencia de género, pero hay que ser claros: para que las políticas se lleven adelante se necesita la asignación de presupuesto”.

En ese sentido, el proyecto apunta a generar distintas medidas que sirvan para combatir la causa, ya que la misma garantiza el aumento del presupuesto para el abordaje de las violencias al Instituto Nacional de la Mujer.

Además, tiene como objetivo la implementación inmediata de la “Ley Micaela”, la creación de Juzgados y Fiscalías especializadas en violencias de Género y la posibilidad de acceder al Patrocinio Jurídico Gratuito en todo el país, entre otras medidas.

Vea también: Abogados de Florencia Kirchner recusaron al juez Sobrino

“Femicidios aumentaron en el país”, declaró Pablo Kosiner

Desde la página de MuMaLá comunicaron, que se intentará aplicar el monitoreo del plan de desarme de los integrantes de fuerzas de seguridad con antecedentes en violencia de género.

Al mismo tiempo se buscará que se lleve adelante el programa de creación de casas de protección para mujeres en situación de violencia y que se destine el 10% del presupuesto de cada Ministerio a políticas hacia la igualdad de oportunidades y derechos entre varones, mujeres e identidades disidentes.

“En 2018 fueron 255 las víctimas de femicidio y 4 víctimas de transvesticidios, lo que sumaron un total de 259 muertes. En lo que va del año 2019, ya son más de 70 los casos contabilizados, por eso sentimos la obligación de declarar la emergencia”, manifestó Kosiner.

Igualmente, esta iniciativa garantiza la implementación de la Educación Sexual Integral en los distintos niveles educativos. Sobre esta medida, el diputado expresó: “No hay que tenerle miedo. Es importante que todas las personas reciban la educación adecuada a su edad”.