Ortodoncia corrige problemas de estética y de salud

564

Una sonrisa sana y bonita es el principio de una buena salud que puede conseguirse con una ortodoncia. Este procedimiento aunque parece netamente estético, conlleva una serie de beneficios que pueden verse en el tiempo.

Contrariamente a lo que se cree, la ortodoncia o diseño de sonrisa no es sólo alineación dentaria. Primeramente aporta un beneficio psico social a los pacientes cuya autoestima y valía personal se incrementa.

Aunque cada caso es diferente, los tratamientos no superan los 3 años y los resultados son permanentes. Con relación a los costos, la mayoría de los centros ofrece planes de financiamiento para la colocación de la ortodoncia.

Día a día, personas de todas las edades se someten a estos tratamientos que no son invasivos. Existen diversas técnicas ajustadas a las necesidades y edad del paciente. Sólo deben tenerse encías y dientes sanos para ser candidato ideal a una ortodoncia.

Mejora la simetría del rostro

De modo que no sólo alinea los dientes, sino da armonía al rostro al corregir la mordida. La buena salud bucal evita infecciones, enfermedad periodontal y caries, gracias a la ortodoncia.

Es altamente beneficiosa ya que posiciona correctamente los dientes. De esta forma es posible realizar el cepillo de manera eficaz, limpiando de residuos cada pieza. De esta forma se evita el mal aliento y la aparición de caries.

Elimina dolores de cabeza, mandíbula y oídos al corregir la mordida. Esto debido al cambio de presión que se ejerce al articular cuando se mastican alimentos.

Adicional a ello, reduce las infecciones y la acumulación del sarro. Mejora la masticación y con ello el proceso de la digestión es más efectivo. De esta forma el cuerpo puede absorber los nutrientes de forma eficiente, garantizando la buena salud.

En la actualidad existen varios tipos de ortodoncia y férulas según cada caso. Para aquellos que no toleran lo antiestético del metal, existen férulas transparentes y hasta de colores. Las transparentes son indetectables y pueden sustituirse cada 15 días, otorgando resultados excelentes.

Por ello este procedimiento es la garantía de una buena salud bucal que incide en el resto del organismo. Al no tener un foco infeccioso, se reducen un sin número de patologías asociadas con bacterias en la boca.




Deja un comentario