Organizaciones sociales protestaron en contra del Gobierno

59

Militantes de diferentes organizaciones sociales realizaron manifestaciones en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires, con el propósito de reclamar al Gobierno nuevas medidas para hacer frente a la actual situación económica.

Durante la jornada se instalaron ollas populares en distintos puntos de la Ciudad y se espera un multitudinario acto desde en Plaza de Mayo. Desde temprano las distintas agrupaciones se concentraron en el cruce de avenidas Belgrano y 9 de Julio, en inmediaciones del Ministerio de Salud y Desarrollo Social que conduce Carolina Stanley.

Asimismo, desde los movimientos sociales elevaron una agenda de reclamos que se incluyen en la crisis económica con la suba del dólar tras las elecciones primarias.

Del mismo modo, entre las principales solicitudes se encuentran refuerzos en los recursos que se destinaron para los comedores escolares y barriales, un aumento en el salario social complementario, así como también el tratamiento de las leyes de Emergencia Social y Alimentaria.

Vea también:Julio Bárbaro se sumó a la critica contra el gobierno de Mauricio Macri

Ministerio de Desarrollo Social recibirán a las organizaciones sociales

Según trascendió, las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social acordaron recibir a los referentes sociales la próxima semana. Cerca del mediodía, una de las columnas se dirigió hacia la zona del obelisco, donde se instalaron una serie de ollas populares para realizar un “polentazo”.

A su vez, dirigentes del Polo Obrero protestaron por las inmediaciones de la avenida 9 de Julio cercanas al Obelisco. Los diferentes movimientos sociales y organizaciones populares confluyeron en Plaza de Mayo donde se realizaron un acto.

Entre los movimientos que participaron de la jornada de reclamos y protestas se encuentran Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Frente Darío Santillán, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

De igual forma, desde la rama sindical vienen reclamando a las centrales obreras que convoquen a un paro activo. Durante la última semana distintas organizaciones firmaron un documento que convoca a construir “una agenda de emergencia” para hacer frente a la crisis económica.