Oposición apuntó contra Axel Kicillof por su actuación en La Matanza

83

La Coalición Cívica para la Afirmación de una República Igualitaria (ARI) publicó un comunicado contra el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, por el panorama de La Matanza frente a la pandemia.

Además, apuntaron contra el intendente, Fernando Espinoza, y la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario. Además, apoyaron las denuncias de Elisa Carrió debido a la pobreza en el partido.

En ese marco, bajo el título “Carrió en lo cierto, Kicillof miente”, la Coalición Cívica manifestó que la ex diputada siempre denunció que La Matanza era una usina de pobreza consecuencia de los 32 años de intendencias PJ.

A su vez, indicó que dichas gestiones instalaron un proyecto de marginalidad. A continuación, se refirió a los reclamos actuales sobre las consecuencias que generó coronavirus en el lugar.

De acuerdo con la misisva, los sacerdotes alertan que la pandemia está haciendo estragos en La Matanza. Por este motivo, detalla que los curas de barrios populares realizan reclamos al intendente Fernando Espinoza y al gobierno de la provincia de Buenos Aires.

En este marco, precisa que es el municipio con mayor índice de letalidad de COVID-19, que los testeos son insuficientes y los contagiados no son aislados.

Vea también: Axel Kicillof se mostró optimista con la cuarentena

Coalición Cívica arremetió contra Verónica Magario por usar dinero público para usura

La coalición arremetió contra Verónica Magario. Al respecto señaló que la ex intendenta, hoy vicegobernadora tampoco expresa arrepentimiento por usar dinero público para usura, antes que para impulsar la obra pública.

El texto que se publicó en las redes sociales, antes de culminar, solicitaron acciones políticas ante la situación de La Matanza frente a la emergencia sanitaria. El comunicado lo firmaron más de quince diputados y legisladores de la alianza.

“Lo expresó Elisa Carrió, lo hicieron los curas villeros, hoy queremos expresarnos con igual contundencia: no dejen solo a los matanceros. Las políticas públicas no se declaman en atriles, se hacen realidad en el territorio. Si el hambre es un crimen, los responsables son criminales”.