aborto

El operativo de seguridad en Congreso a favor y en contra del aborto

418

La Cámara Alta define la suerte del proyecto de despenalización del aborto. El operativo de seguridad para que no se mezclen las manifestaciones “verdes” y celestes”

En un día histórico, desde las 9.30 se llevará a cabo la sesión en la Cámara de Senadores donde se debatirá la legalización del aborto.

Hoy habrá un fuerte dispositivo de seguridad que dividirá la Plaza Congreso para garantizar los actos y actividades que habrá en ambos lados: a favor sobre Callao y los que rechazan la iniciativa sobre Entre Ríos.

La Policía de la Ciudad pondrá en la plaza dos vallados paralelos, con un corredor de seguridad en el medio, que llegará hasta Cerrito. Además, la circulación de vehículos estará interrumpida desde Ayacucho hasta la 9 de Julio y desde Corrientes hasta Belgrano.

El SAME dispondrá dos puestos sanitarios. Uno de ellos en Belgrano y Entre Ríos y otro en Cerrito e Hipólito Yrigoyen.

El perímetro para manifestarse a favor del aborto legal está contenido por las avenidas Callao, Rivadavia, Avenida de Mayo y 9 de Julio. El ingreso a esa zona debe realizarse por el norte, desde Corrientes o Córdoba.

En el sur, sobre la avenida Hipólito Yrigoyen estarán los que se manifestarán en contra de la iniciativa.

Votación será hoy

Recordemos que el Senado vota el proyecto por la despenalización del aborto y se estima que el debate durará más de 12 horas. El senador Alperovich adelantó que votará en contra y el rechazo sumaría 38 votos.

Se conoció que los senadores tendrán 15 minutos para hablar y se prevé que el debate durará más de 12 horas. En las las inmediaciones del Congreso miles de personas rodean el palacio parlamentario para manifestarse tanto a favor como en contra de la iniciativa.

 




Deja un comentario