Marcelo Odebrecht

Odebrecht cumplirá condena desde su domicilio

416

El empresario brasileño, Marcelo Odebrecht, condenado por graves delitos de corrupción, lavado de capitales, y por haber actuado en complicidad con una “red criminal” dentro de Petrobras, fue sacado de prisión y llevado a su hogar ubicado en un lujoso barrio de Sao Paulo, donde cumplirá condena domiciliaria.

Así lo informó la agencia AFP, la cual explicó que el magnate, de 49 años de edad, hizo un par de poderosas confesiones para reducir su condena original, que estuvo pautada en más de 19 años, a tan sólo 10 de las cuales ya cumplió dos dentro de una cárcel en Curitiba. Odebrecht fue trasladado este martes en un vehículo 4×4 de color negro, con varios escoltas hasta el juzgado brasileño, donde le colocaron una tobillera electrónica, para mantenerlo vigilado en casa.

El juez ordenó que bajo ningún concepto podrá salir de su residencia, más que en contadas ocasiones donde sea requerida su presencia en tribunales. De igual manera, sólo recibirá desde este momento un número limitado de visitas, y vigilancia en la zona las 24 horas.

Marcelo Odebrecht dirigió hasta hace poco la mayor constructora de Latinoamérica, que fue responsable de grandes obras arquitectónicas y de ingeniería en el mundo, por ejemplo, el estadio del equipo de baloncesto Miami Heat, incluso las usinas hidroeléctricas de Angola.

Él protagonizó un gran escándalo de corrupción, que al parecer, involucra a varios mandatarios suramericanos, ex presidentes, presidentes e importantes funcionarios de gobierno de diversos países. Gracias a su amplia red de sobornos, se cumplió la mayor multa jamás emitida por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (EEUU), que fue de unos 3.500 millones de dólares.

La justicia lo atrapó un 19 de junio de 2015, bajo la operación Lava Jato, y fue acusado por pago de sobornos a decenas de políticos en diferentes naciones, con la finalidad de obtener contratos en la estatal Petrobras.




Deja un comentario