Obras en ramal de Tigre generan polémica

90

Las obras que se ejecutan para ampliar y mejorar los servicios en materia de movilidad, vecinos poseen opiniones encontradas en relación al proyecto que según afecta el patrimonio histórico.

Pese a la polémica, los equipos de trenes Argentinos, continúa con la renovación en las estaciones del ramal el Tigre de la linea Mitre.

Entre los reclamos de los vecinos destaca que las obras han cambiado el aspecto colonial en las fachadas estilo inglés, que ha afectado el paisaje.

Destaca que las remodelaciones en las estaciones Conurbano con una inversión de 214 millones de pesos que iniciaron en este 2017 y se espera culminen en 2020.

Se pudo conocer que las obras se realizan en las estaciones San Isidro, Beccar, Victoria Vireyes, Martinez y San Fernando, además algunas  terminales son demolidas para ser construida desde cero.

Los cuestionamientos han venido de parte de expertos y hasta vecinos, porque según están destruyendo el patrimonio histórico y cultural con esas modificaciones, construcciones de estilo cottage, de perímetro libre, que fueron inauguradas en el siglo XIX, que se mantenían pese a encontrarse rodeadas de locales comerciales.

Las emblemáticas fachadas victorianas están desapareciendo, tal es el caso de la ubicada en Martinez a la que le instalaron al lado cuatro negocios gastronómicos que cambian drásticamente su imagen.

El experto en restauraciones Marcelo magadán señaló que estas obras generan destrucción del patrimonio y muestra la ausencia de sensibilidad de funcionarios sobre la importancia de la preservación de los valores históricos.

Representantes de las obras indicaron que se han efectuado las consultas correspondientes por la Comisión Nacional de Monumentos y Sitios Históricos.

Vale resaltar que Toda construcción propiedad del Estado Nacional con mas de 50 años de antigüedad, no podrá modificarse ni enajenarse, según el decreto 1063/82.

Es importante señalar que la empresa que ejecuta las obras manifestó que no se contemplaron las restauraciones de fachadas sino su limpieza, debido a los altos costos que representaban y que no se ajustan al presupuesto total.




Deja un comentario