Nuevos emojis impulsan la diversidad

268

Un total de 55 emojis saldrán a la luz para apoyar a la diversidad sexual y de género. Estos llamativos íconos se suman a la tendencia de la diversidad y los vínculos afectivos sin importar raza o sexo.

Destaca que estos emojis estarán disponibles en los teléfonos inteligentes en 2.019. Los mismos formaran paquete del paquete de actualizaciones que podrán disfrutar los usuarios próximamente.

De modo que a través de diversas combinaciones, usuarios tendrán los íconos que expresan la diversidad. Vale resaltar que este paquete esta compuesto por un total de 55 combinaciones de parejas.

La actualización comprende la incorporación de nuevas variantes de color de piel y género. De esta forma los usuarios podrán contar con emoticones que representan a una pareja tomada de la mano.

Mate será incluido en 2.019

Así los usuarios podrán clickear la pareja que deseen, gracias a las combinaciones posibles.

La organización Consorcio Unicode es la encargada de aprobar los nuevos caracteres. Voceros de la mismas se encargaron de brindar los detalles de actualizaciones en su portal. Refirieron que las combinaciones serán posibles gracias a la creación de este novedoso ícono.

El ícono es conformado por una persona de pie y que servirá para hacer las combinaciones. Resalta que a cada figura puede cambiársele el género y el tono de piel.

Como novedad además se introducirá un gráfico que representa a una persona sorda. Se incluirá también una pierna y un brazo mecánico y dos sillas de ruedas. Adicional a ello en 2.019 se incluirá el Mate en la categoría de bebidas, luego de ser presentado por un grupo de Argentinos.

Es importante señalar que hasta el mes de septiembre se estarán realizando los ajustes y cambios de la lista. Destaca que Unicode ya evalúa las nuevas incorporaciones de la actualización del 2,020, los aportes serán recibidos hasta marzo 2.019.




Deja un comentario