Nuevas Casas del Futuro para apoyar a chicos de barrios

509

Para brindar capacitación y un mejor futuro, fueron inauguradas las Casas del Futuro, ofreciendo una alternativa a chicos de barrios. El objetivo es brindar atención a chicos de 15 a 24 años, en estos espacios de contención.

Por ello ofrecen diversos talleres, Así como la información para integrarlos en los programas existentes en el Estado.

Los chicos obtienen herramientas esenciales que los ayudan a reorientar sus vidas, en busca de nuevas y mejores oportunidades. Buscar un oficio o continuar la escolaridad, son parte de las experiencias que se viven a diario en las Casas del Futuro.

En el lugar chicos pueden acceder a programas de mentoreo, cursos de danza, artesanías y hasta maquillaje. Las mismas han sido creadas por la Subsecretaria de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social. Su plan es captar a chicos con las edades arriba mencionadas, que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Sumando voluntades

Este plan ha sido posible gracias al Estado y la provincias, ya que empresas y asociaciones confluyen en este propósito. La idea es formar jovenes que se comprometan por tener un mejor futuro para ellos y para su país.

Esto forma parte de los planes de abordaje social, tomando en cuenta que unos 800 mil jóvenes no estudian ni trabajan. Estos datos en cuestión, fueron revelados por la Encuesta Permanente de Hogares. La deserción escolar y las dificultades para acceder a un empleo, motivan a la acción en las Casas del Futuro.

Por tanto, el proyecto contempla actividades deportivas, recreación, acompañamiento educativo y hasta formación de un oficio. Con esta serie de propuestas, cada joven puede elegir aquello que mas le suene interesante y llene sus expectativas.

La Casa mas reciente, fue inaugurada el pasado 6 de octubre en. Lanús. Se tiene prevista que proximamente se realizará un programa mas amplio, que involucra a lideres de la comunidad. Es decir, contar con líderes barriales que apoyen a estos chicos que no poseen orientación para seguir sus sueños.




Deja un comentario