No podés perderte el teatro fuera de lo común con “Conejo Blanco”

339

“Conejo blanco, conejo rojo”, es una forma de teatro poco convencional  que no pueden perderse. Todos los lunes, un actor tendrá la responsabilidad de salir a escena, con un texto que recién conoce. Este interesante proyecto  del dramaturgo dramaturgo iraní Nassim Soleimanpour, explora nuevas facetas del teatro.

El reto consiste en que cada actor, minutos antes de iniciar la función, se le da el guión. El dulce sabor de la escena lo da la improvisación de un texto que recién se descubre. Esta experiencia viene desde Irán hasta Buenos Aires. La propuesta teatral de Conejo Blanco, Conejo Rojo, promete captar la atención.

Una experiencia teatral Iraní

Timbre 4 es el lugar elegido para mostrar esta nueva faceta teatral. Por tanto, todos los lunes, durante 12 semanas, se abre el compás de esta dinámica especial. La obra en cuestión no requiere ensayo ni dirección. En cada función, se estará presentando un actor u actriz, dispuesto a asumir el reto. Los textos son entregados minutos antes, en un sobre totalmente sellado.

Destaca que los actores participantes, no pueden revelar nada antes de iniciar. Los artistas deben apegarse a unas reglas estrictas, resaltando la imposibilidad de investigación de la obra. No les es posible ver otras funciones, ni preguntar detalles a compañeros de trabajo. La experiencia resulta enriquecedora para el público y los actores, por la amplitud de criterios que mueve.

Se pudo conocer que en la sala de Boedo estarán experimentado Claudio Tolcachir, encargado de esta primera función. Daniel Hendler, Julieta Venegas y Verónica Llinás, estarán el resto del mes de marzo.  En abril, Darío Sztajnszrajber, Osqui Guzmán, Dolores Fonzi, Julieta Cardinali, Rafael Ferro y Pablo Fábregas.

Tolcachir resaltó que como representante de Timbre 4, quiso ser pionero de la experiencia. Tras conocer la iniciativa del Iraní que no podía salir de su país, pero que dejó correr su obra por todo el mundo, quedó enganchado. De modo que adrenalina y un sinfín de emociones, podrán experimentarse en cada lado de la escena, en dichas funciones.

 




Deja un comentario