No descartan que haya sobrevivientes del ARA San Juan

357

Es posible que haya sobrevivientes del ARA San Juan, según el vocero de la Armada Enrique Balbi. Ya van 12 días de la desaparición de la embarcación, autoridades sostienen que es posible que los marinos estén en medio de una situación de supervivencia.

La información fue suministrada a través de una conferencia de prensa, efectuada en el edificio La Libertad. El vocero con su aseveración desmiente lo indicado por la diputada oficialista Elisa Carrió, quien aseguro que los 44 tripulantes han muerto.

El mismo señala que es muy pronto para asegurar algo tan delicado, ya que no poseen indicios al respecto, Advirtió que tratan el tema con sutileza porque le deben respeto a los familiares.

Explicó que están documentadas en un informe, las reparaciones de media vida efectuadas a la embarcación. Respecto a las baterías explicó que estas no son reciclables, pero si las carcazas si se encuentran en buen estado.

Destacó que realizan búsquedas con un mini submarino norteamericano, que ha sido llevado por el buque Sophie.

Informó que para las reparaciones, se adquirieron los insumos provenientes de Alemania, con el apoyo de ingenieros del referido país.

Lluvia de hipótesis

El ARA San Juan desapareció el pasado 15 de noviembre, en su ultima comunicación mencionaban una falla en baterías. 14 países han dispuesto equipos y su mejor tecnología para lograr ubicar al submarino y su tripulación.

Para los familiares la situación cada dia es mas tensa, sus esperanzas se desvanecen dia tras dia. Entre las hipótesis que ha cobrado fuerza, existe la de una explosión, ocurrida en el compartimento de baterías.

Cada dia las búsquedas han sido mas específicas, de acuerdo a las zonas que han reportado los expertos de diversos países. Resaltan que si la embarcación cayó en la plataforma continental, seria imposible su rescate. Actualmente familiares de la tripulación, permanecen en vigilia, aferrados a la Fe y esperanza de volverlos a ver con vida.




Deja un comentario