Niños diseñan capas y bolsas de dormir para personas pobres

496

Como parte del proyecto escolar de último año, denominado los sacheteros, un par de niños de la Escuela Primaria Manuel Belgrano de Merlo, fueron premiados por la fabricación de capas para lluvia y bolsas de dormir que pueden destinarse a personas en situación de calle y pobreza extrema.

El par de chicos de 12 y 13 años fueron premiados en las Olimpiadas Ambientales de Buenos Aires, quienes confeccionaron con sachets de leche reciclados las innovadoras capas.

Se pudo conocer que en las olimpiadas que estos chicos resultaron ganadores, participaron 150 instituciones educativas, destaca que los chicos ganadores no realizaron su proyecto para participar en el concurso, su única motivación ha sido brindar ayuda a los mas necesitados y ofrecerles una solución.

Cuando plantearon su proyecto escolar de sexto grado, los 600 estudiantes que integran dicha institución se animaron a recolectar los empaques que sirvieron para ejecutar el proyecto que duró varios meses.

El ver personas en las calles y bajo la lluvia, los inspiró profundamente, por ello en compañía de su mentora Rita Derungs, buscaron toda la información relacionada para la fabricación.

Explicaron que se requieren 24 sachets para la construcción de una capa y 57 para hacer una bolsa de dormir, los chicos hasta calcularon cuantas personas residen en su zona para conocer cuantos sachets pudiesen donarles, llegando a la conclusión de fabricar al menos 263 capas mensuales.

Para su proyecto lograron armar cien capas que fueron repartidas entre personas en situación de calle, resultaron ganadores de estas olimpiadas que buscan fomentar la creación de alternativas sostenibles para cuidar el medio ambiente y frenar el cambio climático, contando con el potencial recurso creativo de chicos que movidos por la solidaridad, pueden inventar productos ideales para ayudar a otros y cuidar al ambiente a la vez.




Deja un comentario