Nik despidió a Quino, el creador de Mafalda

115

Fueron muchos los famosos como Delfi Chaves, Abel Pintos, Julieta Díaz y Facundo Arana se despidieron de Quino, el creador de Mafalda, el icónico personaje argentino. Parece que a Nik también lo conmovió la partida, ya que le dijo adiós al historietista a través de sus redes sociales.

Lamentablemente para él, los usuarios no olvidan y aprovecharon la ocasión para acusar al humorista gráfico de robarle los chistes.  Toda Latinoamérica se conmocionó por el fallecimiento de Quino, quien en sus 88 años logró marcar la vida de varias generaciones.

Como era de esperarse, en cuestión de segundos, todas las redes sociales se llenaron de recortes de la historieta de Mafalda y muchos dibujantes homenajearon al humorista gráfico. Entre ellos, Nik, quien con un boceto manifestó: “se fue el más grande de todos”.

Sin embargo, al ver la publicación en la que se despedía de Quino, rápidamente los internautas recordaron los plagios que realizó Nik. Muchos de los diálogos que aparecen en la historieta de Gaturro son una copia exacta de los que escribió Quino en Mafalda.

Esto no fue lo que más llamó la atención de los usuarios, sino una entrevista en la que habló el creador del personaje Manolito. Al parecer, años atrás, Quino se expresó en contra del creador de Gaturro en una entrevista.

Vea también: Murió Quino y los argentinos rindieron homenaje al diseñador gráfico

Quino criticó a Nik por robarle a Rudy, Daniel Paz creando malestar entre los dibujantes

Cuando se le consultó sobre quiénes otros dibujantes son amigos suyos, el humorista gráfico contestó que en general se llevaba bien con todos, menos con Nik. Este publica en La Nación y empezó robando a Rudy, a Daniel Paz de Página/12.

Nik vino a crear un malestar por primera vez entre los dibujantes argentinos”. En ese orden de ideas, Quino sentenció: “nadie lo soporta. Al punto que, si hay una mesa redonda, todos participan con la condición de que él no esté”.

De igual manera, en otra ocasión, en medio de un evento de la Feria del libro, Nik homenajeó al padre de Mafalda, quien al terminar el encuentro se acercó y le dijo en un tono muy bajo que no tenía vergüenza.