Niegan eximición de prisión para De Vido

288

El caso de Julio De Vido está cada vez más complicado, pues ahora resulta que el juez federal Claudio Bonadio rechazó este martes aceptar el pedido de excarcelación presentado por el diputado nacional, quien está imputado por el delito de cometer fraude con la compra de gas licuado.

La única jugada que le queda al ex ministro kirchnerista es la posibilidad de apelar ante la Cámara Federal.

En estos momentos ya el Congreso se encuentra analizando su desafuero, por lo que el tema se trataría mañana en Diputados.

De Vido está procesado con prisión preventiva por fraude por el juez Bonadio, que entendió que el diputado, cuando era ministro de Planificación compró gas licuado con sobreprecios por 15.000 millones de dólares.

De acuerdo con el juez, hubo un sobreprecio del 50 % en la compra de gas que llegó a la Argentina en 500 barcos entre 2008 y 2015.

La Sala de la cámara federal que interviene en este caso fue quien ordenó su desafuero y detención, con lo que se descuenta una apelación de la negativa de la eximición de prisión será rechazada.

La situación de De Vido con estas decisiones se hace cada vez más complicada y difícilmente pueda salvarse de la prisión.

El fiscal federal Carlos Stornelli también rechazó dos pedidos del ex ministro de Planificación kirchnerista para evitar su detención.

Stornelli se opuso al planteo de la defensa de De Vido, a cargo de los abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, quienes desde ayer vienen intentando una batería de medidas para que el ex ministro no vaya preso.

 

 




Deja un comentario