Nicolás Trotta se mostró optimista con la paritaria docente

224

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, habló sobre las negociaciones paritarias con los gremios docentes, a nivel nacional. En ese sentido, el funcionario destacó que el Gobierno se encuentra cerca de un número.

Además, que se aproxima a lo que previamente se dialogó con los representantes sindicales. Por ello pudo asegurar que las negociaciones están bien encaminadas.

Vale destacar que esta semana se realizó una reunión técnica de la paritaria nacional, que congregó a autoridades del Ministerio de Educación y referentes de los gremios docentes.

En el encuentro acordaron volver a reunirse el próximo miércoles 26 de febrero, a pocos días del comienzo de clases. Ese día, el Gobierno formalizará una oferta salarial para los docentes.

Vea también: Ginés González García habló del pañuelazo a favor del Aborto Legal Ya

Nicolás Trotta adelantó que en la próxima reunión se dará a conocer la propuesta salarial

Trotta se mostró optimista de llegar a un acuerdo y aseguró que las negociaciones con los gremios van por buen camino. “Tuvimos una reunión vinculada a los aspectos pedagógicos en la que participaron ministros de Educación de todo el país representantes de los cinco sindicatos nacionales”.

Al mismo tiempo, el funcionario explicó que el salario inicial para los docentes de todo el país está por los 20.250 pesos. Ante eso, el funcionario adelantó que en la próxima reunión va a haber una propuesta concreta” por parte del Gobierno.

Se está cerca del número para tener un salario digno, en un contexto fiscal complejo. Creemos que el aumento a los docentes tiene que empezar a configurar un buen salario y estamos cerca de consensuar un número con los sindicatos.

Por último, el Ministro de Educación confirmó que en las provincias donde no se llegue a pagar el salario inicial, el Gobierno se hará cargo de esa diferencia por medio del Fondo Compensador.

Por otra parte, la primera dama, Fabiola Yáñez, comentó sobre la reunión que mantuvo con el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Según la primera dama, se trató de “generar una agenda conjunta de trabajo en temas de niñez”.