Nicolás Trotta informó cómo fue el comportamiento educativo

57

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, publicó el calendario de difusión de informes para el 2020. Fue a través de un posteo en su cuenta de Twitter. El objetivo es dar a conocer con anticipación cuándo estarán disponibles los resultados de los distintos relevamientos que se realizaron, junto a la Secretaría de Evaluación e Información Educativa frente a la pandemia del coronavirus.

“El calendario da cuenta de la firme decisión de abonar a la transparencia, accesibilidad y difusión de la información de nuestro sistema educativo”. Trotta al respecto mencionó el compromiso de poner el relevamiento a disposición de la sociedad.

De esta manera garantizar que será una fuente para la toma de decisiones. Según detallaron, los resultados se darán a conocer a partir de julio. La secretaria de Evaluación e Información Educativa; Gabriela Diker, insistió en el compromiso de “ofrecer evidencia técnicamente sólida” para la implementación de políticas nacionales.

En esta línea, añadió que la finalidad es garantizar el cumplimiento del derecho a una educación de calidad. Además, indicó que compartirán el relevamiento con autoridades, expertos e investigadores para alimentar y enriquecer el debate nacional.

Vea también: Oposición apuntó contra Axel Kicillof por su actuación en La Matanza

Nicolás Trotta señaló que el informe precisa la respuesta del sistema educativo en la pandemia

Según información oficial, el informe preliminar de Evaluación Nacional del Proceso de Continuidad se difundirá a partir de julio. El relevamiento busca generar información precisa sobre la respuesta del sistema de educación argentino frente a la emergencia sanitaria del coronavirus.

Por otra parte, anunciaron la publicación del Anuario Estadístico Educativo 2019 este mes. Dicho análisis corresponde a la edición 23 del operativo del Relevamiento Anual (RA) que permite obtener estadísticas de las instituciones.

A su vez, actualizarán el Padrón Oficial de Establecimientos Educativos en las próximas semanas. Por último; se podrá consultar en septiembre el informe sobre el estado de situación de la educación secundaria de Argentina en 2019, que incluirá el Operativo Aprender.