Coronavirus: Nicolás Trotta habló sobre las medidas en materia educativa

125

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, explicó las medidas del Gobierno ante la extensión de la cuarentena por el coronavirus. Debido a que los chicos estarán sin clases durante casi un mes, los alumnos dispondrán de alternativas.

En ese marco tendrán acceso a contenidos y más programación exclusiva en televisión y radio en el marco de “Seguimos Educando”. Al respecto dijo que se reunió con el Consejo Federal de Educación.

Hoy tuvimos una reunión del Consejo Federal de Educación con los ministros y ministras de todo el país y ahí planteamos todo lo que es la etapa que estamos iniciando mañana con la Televisión Pública, Encuentro, Paka Paka, canales privados y Radio Nacional”.

Asimismo, el funcionario en diálogo con el programa “Minuto Uno”. A horas de comenzar una nueva etapa de aislamiento social por el coronavirus en todo el país, Trotta habló sobre el Programa “Seguimos Educando”.

Allí refirió que se apunta a fomentar una continuidad educativa y ayudar a las familias a que se organicen. Del mismo modo, para que los maestros y maestras se vinculen con sus alumnos.

Vea también: Alberto Fernández recordó al exmandatario Raúl Alfonsín

Nicolás Trotta destacó el esfuerzo de los maestros y las familias en tiempos de coronavirus

El ministro reiteró que no son vacaciones, aunque no se concurra a la escuela de forma física esta sigue abierta y los maestros continúan trabajando por el bienestar de los alumnos.

La suspensión de las clases, se determinó por una decisión epidemiológica, una recomendación del Comité de Expertos que acompaña al Presidente (Alberto Fernández)”.

Para finalizar, Trotta remarcó que en igual sentido, que  están actuando en consonancia con lo que sugiere la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cuando se le consultó sobre el retorno a las aulas, el titular de la cartera educativa reiteró que la fecha va a ir en el mismo sentido. Además, desde las redes sociales, indicó que la segunda etapa de Seguimos Educando sumará 14 horas de televisión y 7 horas de radio.