Nicolás Trotta habló sobre la presunta tensión en el oficialismo

83

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, informa a diario con la prensa sobre el regreso a las clases presenciales frente a la pandemia. No obstante, durante una entrevista con Crónica TV rompió el silencio y se refirió a la presunta tensión dentro del oficialismo.

En ese sentido, el funcionario compartió un fragmento de su declaración a través de un posteo en su cuenta de Twitter. Además, apuntó a la unidad nacional como forma eficiente de enfrentar la crisis.

Estuve con el Presidente repasando nuestra agenda federal educativa y vi una gran convicción de unir a los argentinos. La verdad que tenemos tantos desafíos por delante que no tenemos tiempo para detenernos en esas cuestiones”.

A su vez, el jefe de la cartera de Educación explicó que, si se pretende superar la pandemia, es necesaria la unidad. Seguidamente, aclaró que esto no quiere decir que todos piensan igual.

Por este motivo, insistió en la necesidad de encontrar caminos que permitan transitar este atípico escenario que ocasionó el coronavirus. “Seamos conscientes que el desafío de la recuperación social debe incluir a todos los argentinos, esa es la decisión del Presidente y de nuestro Gobierno”.

Vea también: Alberto Fernández, Rodríguez Larreta y Kicillof flexibilizarán la cuarentena

Nicolás Trotta señaló la necesidad de priorizar la inversión en el sector educativo

La agenda federal educativa, que mencionó Nicolás Trotta, contempla la realidad de cada región. Esta se evaluó junto al jefe de Estado frente a la reanudación presencial del ciclo lectivo durante la emergencia sanitaria.

Igualmente, trata la indiscutible necesidad de priorizar la inversión en Educación como eje de las políticas públicas. Por otra parte, se refirió a la vuelta a las aulas en las universidades.

De acuerdo la información que reveló el ministro, el rector o rectora definirá el regreso a clases presenciales en las casas de estudio. “El primer paso es la realidad epidemiológica de la provincia donde esté emplazada”.

Al mismo tiempo, describió que hay universidades que ya han tenido la posibilidad de tomar exámenes orales bajo protocolos, con turnos y distanciamiento social. Por otra parte, adelantó que la Universidad de Buenos Aires está proyectando un esquema virtual debido al pico de contagios por COVID-19.