Nicolás Trotta habló sobre el regreso a las aulas de clase

111

Una de las grandes preguntas es cuándo volverán las clases de los chcos. Nicolás Trotta brindó una entrevista radial en la que se refirió a ese tema. Por el momento los alumnos están estudiando de manera virtual.

Ello obedece a que a raíz de la cuarentena no pueden concurrir a los establecimientos educativos. Cabe destacar que el funcionario compartió una publicación en su cuenta de Twitter en la que afirmó que la prioridad en la actualidad es la salud de todos.

Asimismo, el miembro del gabinete nacional aseguró que, debido a la pandemia, es posible que el sistema lectivo vuelva a ponerse en marcha después de las vacaciones de invierno y no durante las próximas semanas.

Vale recordar que a la fecha, ya transcurrió un mes desde que los alumnos asistieron a los colegios por última vez. En relación a lo anterior explicó que el retorno de las clases no se trata de una cuestión educativa si no epidemiológica.

En ese orden el funcionario admitió que no posee ningún tipo de certezas acerca de cuándo los chicos regresarán a las escuelas. Además refirió que no es una cuestión de este gobierno si no que es una incertidumbre que existe en todos los países del mundo.

Vea también: Alberto Fernández habló sobre las noticias falsas sobre el coronavirus

Nicolás Trotta afirmó que ningún colegio está preparado para iniciar clases

El ministro señaló que la vuelta a las escuelas depende también de la infraestructura de los establecimientos educativos. En ese sentido aseveró que ningún colegio tiene las circunstancias correctas para que los alumnos puedan tener clases respetando la distancia social obligatoria.

A su vez, precisó que es imposible debido al sistema edilicio que poseen actualmente las instituciones. Los alumnos tuvieron clases presenciales por última vez el 13 de marzo. Desde ese entonces se encuentran aprendiendo de forma digital.

Para que puedan lograrlo, el Ministerio de Salud desarrolló el portal web Seguir Educando. Se trata de un sitio que posee contenidos educativos para los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.