Nicolás Trotta habló del inicio de clases presenciales en CABA

69

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, analiza el regreso a clases presenciales frente a la pandemia. San Juan fue la primera provincia en volver a las aulas. En este escenario, dialogó con el periodista Marcelo Bonelli en El Trece sobre la situación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Asimismo, compartió su preocupación por aquellos alumnos que no tuvieron contacto con las escuelas. De acuerdo con el jefe de la cartera de Educación, todavía no existió presentación formal por parte de la gestión porteña.

No obstante, comentaron que analizaron la situación de aquellas niñas, niños y adolescentes que no tuvieron vínculo con los establecimientos. Luego, se refirió a los resultados de una encuesta que indica que alrededor del 10% de los alumnos están desconectados de las escuelas.

De igual forma, resaltó el compromiso de trabajar día a día para un regreso seguro. De este modo, detalló que el propósito es tener las escuelas listas para que apenas la realidad epidemiológica lo permita se pueda volver a las aulas.

Vea también: COVID-19: Sergio Berni cumplió las 72 horas de aislamiento

Nicolás Trotta celebró el aniversario de la Universidad Nacional de la Plata

Las declaraciones del ministro se compartieron a través de una publicación en su cuenta de Twitter, donde también anticipó el proyecto de creación de un Portal Nacional Educativo.

Por este motivo, Nicolás Trotta realizó una videoconferencia con los rectores Hugo Juri, de la Universidad Nacional de Córdoba, y Alejandro Villar, de la Universidad Nacional de Quilmes.

Igualmente, participó Jaime Perczyk, quien se desempeña como secretario de Políticas Universitarias. Esta última autoridad en un video manifestó que fue una reunión muy productiva para avanzar en esa concreción.

En esta línea, el ministro celebró el aniversario de la Universidad Nacional de La Plata y de la Universidad de Buenos Aires. “Es un orgullo que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sean egresados de estas prestigiosas casas de altos de estudios”.