Nicolás Trotta habló del impacto del coronavirus en la educación

141

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, habló sobre las resoluciones que tomará el Gobierno respecto a la suspensión de clases. Señaló que lo primero es la salud y la contención de los chicos, quienes están atravesando la situación actual con una gran incertidumbre.

Ello se debe a que una de los principales interrogantes en relación al coronavirus es cuáles serán los pasos a seguir en el área educativa. Hasta el momento, si bien se suspendieron las clases los colegios permanecen abiertos.

En declaraciones al canal televisivo Crónica, el funcionario se pronunció respecto a la cuestión alimenticia. Afirmó que se están repartiendo viandas.

 A su vez, muchas provincias ya pasaron los comedores a los módulos alimenticios. Precisó que esos módulos garantizan la alimentación por un período de tres, cinco y hasta quince días.

El dirigente sostuvo en cuanto a los lugares en los que todavía funcionan los comedores, que la idea es que durante la próxima semana puedan pasar a la entrega de las viandas o al esquema de los módulos alimenticios.

En ese marco, manifestó que el propósito de estas iniciativas es que las familias puedan tener la asistencia alimentaria sin tener que salir de sus hogares.

Vea también: Alberto Fernández propuso la creación de un Fondo Mundial de Emergencia

Nicolás Trotta aseguró que estar en cuarentena no significa estar de vacaciones

El ministro ofreció una entrevista al canal de noticias C5N y en ese marco subrayó que estar en cuarentena obligatoria no significa estar de vacaciones.

Al mismo tiempo, destacó la labor de los maestros que continúan trabajando. A su vez, señaló que los padres deben acompañar a los niños y ayudarlos con las tareas escolares.

De igual forma, Trotta volvió a hacer hincapié en el tema de la salud y recalcó que la suspensión de las clases se relaciona con la manera en la que evolucione el virus.

Aclaró que si el aislamiento se prolonga por mucho tiempo más, hay cuestiones educativas que no van a poder resolverse durante este año. Pese a la incertidumbre aseguró que eso es algo que no debe generar temor. Desde el ministerio trabajarán para que cada alumno pueda continuar con su trayectoria educativa.