Nicolás Trotta designó un asesor para el ministerio de Educación

105

Desde el Gobierno nacional se autorizó la incorporación de un asesor de Gabinete del ministro de Educación, Nicolás Trotta. De esta manera, la decisión se oficializó mediante la resolución 763/2020 que se publicó en el Boletín Oficial; con la aprobación del titular de esta cartera de Estado.

Designar con carácter ad honorem al Licenciado José Hugo Saab como Asesor de Gabinete del Ministro de Educación; a partir del dictado de la presente medida” manifiesta el texto oficial comunicado, en relación al nombramiento que llevaron adelante.

En ese sentido, Saab es secretario general de la Universidad Nacional de Tucumán, y ejercerá su cargo en Educación de forma ad honorem. Desde el ministerio de Educación aclararon sobre la posibilidad de incorporar al asesor.

La presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 1°, inciso ñ) del Decreto N° 101/85″. En este contexto, José Hugo Saab es licenciado en Ciencias Políticas. Trabajó con los equipos de los rectores Rodolfo Campero y Mario Marigliano. Asimismo, con Juan Cerizola, con quien comenzó con su elección.

Vea también: Alfredo Cornejo habló sobre la relación de Mendoza con el Gobierno

Nicolás Trotta diseñó los protocolos para el regreso a clases de los niños

El nuevo asesor ayudó a la llegada de Alicia Bardón a dirección de la Universidad. En la actualidad, ocupa la Secretaría General de la UNT. En el marco de la cuarentena, el ministro Trotta, diseñó los protocolos para la vuelta a las clases.

Entre las medidas, propuso el distanciamiento social en las aulas a partir de un metro y medio; con salones o espacios que se llamaron “burbujas” en los cuales estarán juntos los niños que viven en barrios similares. También la atención se enfocará en la vacunación de los menores y las enfermedades previas que puedan tener.

Al mismo tiempo el ministro dialogó con representantes de escuelas de gestión privada sobre su situación debido a la emergencia sanitaria. El funcionario compartió detalles del encuentro a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

Dialogamos sobre la situación de sus establecimientos, el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo (ATP) y la Producción y la articulación con las provincias”.