Nicolás del Caño señaló que el PTS no definió si darán quórum

53

A los cruces entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio se suma el de la izquierda: el diputado del PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas) Nicolás del Caño advirtió que su espacio aún no definió si darán quórum en la Cámara de Diputados cuando se trate la reforma judicial.

De igual forma, después de que la diputada de otra de las fuerzas que integran el Frente de Izquierda (FIT), Romina del Plá, del Partido Obrero, afirmara que no se sentará para debatir esa iniciativa.

“Más allá de lo que hayan publicado algunos medios sobre el quórum, lo cierto es que aún no hemos definido nuestra postura al respecto ni conversado con los compañeros del Frente de Izquierda”.

Asimismo, del Caño opinó, luego de que Del Plá, integrante de la misma bancada, por parte del PO, le cerrara la puerta a esa posibilidad. De esta forma, quedó expuesta una diferencia entre los dos principales partidos del FIT, el PTS y el PO, sobre el quórum.

Esta se llevará a cabo cuando se debata en el recinto de Diputados la reforma judicial que impulsa la gestión de Alberto Fernández y que rechaza Juntos por el Cambio y otros sectores de la oposición.

Vea también: Esteban Bullrich habló sobre su presunta ausencia en la sesión virtual

Nicolás del Caño y Myriam Bregamn manifestaron su postura en contra del Poder Judicial

En un comunicado conjunto, del Caño y la legisladora porteño Myriam Bregamn expresaron que la postura de la izquierda siempre fue clara contra un Poder Judicial.

Según argumentaron este se basa en jueces y fiscales vitalicios que a través de intercambios entre los partidos mayoritarios, con lazos indivisibles con los nefastos servicios de inteligencia.

“La reforma que impulsa el Gobierno no busca democratizar este poder. La oposición de derecha de Juntos por el Cambio que apoyó todas las leyes que legitimaron la fraudulenta deuda externa, encontró en este proyecto una nueva coartada para aglutinar a su base electoral, pese a que este proyecto sigue sosteniendo a este sistema absolutamente antidemocrático”.