Musical “Lápices” arrancará este 16S en Caras y Caretas

135

El musical de Sol Cardozo y Paula Grosse, “Lápices”, regresa totalmente renovado el próximo sábado 16 de septiembre, desde las 20 horas, en el teatro Caras y Caretas de Buenos Aires. En ella se conocerá la historia que ocurrió hace más de cuarenta años entre los protagonistas principales de esa singular pieza: Claudia y Pablo.

La trama, ambientada en los duros años setenta, cuando el país intentaba sobrevivir a una fuerte crisis política y económica, rescata el ímpetu de un grupo de estudiantes secundarios que deciden luchar fuertemente por la creación de una sociedad más justa para todos. Entonces, entre protestas y acaloradas discusiones, Pablo (nuestro héroe) se percata de la presencia de Claudia.

A partir de ese momento, comienza a entretejerse una historia de amor como pocas, donde también se mezclan las situaciones de terror vividas en aquellos peligrosos y complicados años, cuando reinaba un poder corrompido que planeaba aniquilar el “espíritu revolucionario y defensor” de esos jóvenes.

La obra “Lápices” estaría basada en un relato de la vida real, en donde unos cuantos pelearon muy fuerte para alzar sus voces y decir “ya no más”. Siempre serán tomados como aquellos a los que no pudieron silenciar, y eso es decir mucho.

En la presentación habrá músicos en vivo y más de veinte destacados artistas en escena. “Queremos creer que aún con esta obra aportamos algo al mundo. Que aún se puede cambiar nuestra historia común”, expresaron los creadores de esta producción.

Una de las frases más representativas de la pieza -y que engloba su sentir- sería la del mismo “Pablo Díaz”: “Yo respondo por mi juramento, que está basado en los últimos minutos de convivencia. Ellos me gritaban que no los olvide y que los recuerde siempre. Como sobreviviente respondo a eso”

El elenco de “Lápices” está compuesto por Susana Aluminé Romero, Ignacio Bernárdez, Tatiana Bessarez, Oti Cristaldo, Marco De Ninis, Adriana Enríquez, entre otros artistas. Todas las presentaciones serán los días domingos, con fecha de cierre el 8 de octubre. Los interesados pueden adquirir sus boletos por sistema TuEntrada.com o directamente en la taquilla del teatro. Es un evento que no deben perderse.




Deja un comentario