Museo conmemora aniversario del nacimiento de Quinquela Martín

660

El Museo Benito Quinquela Martín, inmició preparativos para conmemorar nacimiento de este artista. En tal sentido, Barracas y barrios aledaños se visten de gala, en homenaje a los 128 años de su nacimiento. En tal sentido,  durante todo el mes de marzo, se estarán llevando a cabo diversas actividades recreativas y culturales.

Quinquela Martín es un personaje muy querido y honrado por varias generaciones. Su contribución social, va más allá de dar colorido a un barrio. En tal sentido, desde este 1 de marzo, se inician los festejos en la localidad. Se pudo conocer que la imagen de Quinquela, estará en distintos lugares, para sorprender y agradar. Por ello, turistas y vecinos que transiten estas calles, podrán  toparse y alegrarse con la imagen de este querido artista.

Creador de la identidad del barrio

Las actividades organizadas, están a cargo del Museo Benito Quinquela, quien junto a la comunidades e instituciones, promueven tal iniciativa. Por ello, este jueves 1 de marzo, se estará llevando a cabo una intervención urbana y diversas zonas, en homenaje al fundador de este importante museo.

Así mismo, durante todo el día, fotografías del artista, serán expuestas en las calles. Se conoció que estarán debidamente ubicadas en lugares emblemáticos y de alto interés histórico. De modo que las esquinas más transitada s y en lugares icónicos, estará presente el artista. Adicional a ello, se contará con intervenciones humorísticas, musicales, teatrales y murgas, con una duración de 15 minutos.

Entre las zonas seleccionadas destacan Caminito, Teatro Verdi, las sedes de los Bomberos Voluntarios,   Bomberos de Vuelta de Rocha. Como sitios ícono, el Cine Teatro Brown, El Ateneo Popular  y la Agrupación de Artes y Letras “Impulso”.

Autoridades locales invitan a la comunidad a participar de estos festejos y del legado de Quinquela Martín. De su contribución se desprende como legado, la creación de la identidad, de un barrio que amó profundamente.




One thought on “Museo conmemora aniversario del nacimiento de Quinquela Martín

Deja un comentario