Murió Ulises Butrón, integrante de la primera formación de Soda Stereo
El guitarrista Ulises Butrón, integrante de la primera formación de Soda Stereo y uno de los grandes nombres del rock nacional, falleció en la mañana del lunes, a los 56 años, en una clínica del porteño barrio de Belgrano donde estaba internado desde hacía tres días a causa de una fuerte neumonía.
El también cantante, compositor y productor argentino llevaba días hospitalizado a causa de una «patología pulmonar grave» y su deceso fue comunicado por quien fuera su pareja durante cuatro años, la periodista Luciana Giordano, a través de un mensaje en la red social Twitter.
Al momento de su muerte, Ulises Butrón se encontraba acompañado por su hijo Ulises, también músico, y varios de sus colegas, entre ellos los exintegrantes de La Guardia del Fuego, una de las bandas que lideró.
Lee también:
Cabito Massa Alcántara reapareció luego de pelea con Matías Martin
Ulises Butrón lideró el grupo Metrópoli
Tras ser parte de la primera formación de Soda Stereo, el músico Ulises Butrón lideró el grupo Metrópoli en la década del 80; integró la banda de Luis Alberto Spinetta, entre otros; y obtuvo un éxito masivo al participar de la banda de sonido de la película Tango Feroz, de 1993, y poner la voz al tema principal del filme El amor es más fuerte.
El último trabajo de estudio realizado por Ulises Butrón había sido Lejos, un disco solista lanzado en 2015 por el sello Twitin Records, perteneciente al músico Fabián “Tweety” González; que contaba con la participación de Litto Nebbia en el tema «Colores».
Al dar a conocer la noticia sobre el deceso del querido músico, cientos de mensajes de cariño se repitieron a través de las redes sociales hacia un artista autor de «clásicos inolvidables» de Argentina.
Por su parte, la Secretaría de Cultura de la Nación despidió al guitarrista Ulises Butrón a través de un mensaje en su perfil de la red social Twitter, en el que destacó su carrera y calificó su muerte como «una gran pérdida para el rock argentino».